Apple apuesta por la tele con Apple TV

2 septiembre, 2010
By

apple TV

 

¿Quien decía que la tele había muerto?. Apple una compañía que siempre crea tendencia ha relanzado su Apple TV como el nuevo centro multimedia del salón de la casa y es que aprender los errores del pasado es algo que diferencia a los innovadores de los vende humos.

Y es que esta no es la primera apuesta de Apple en este terreno. Como otros grandes preveyeron una tele conectada con un sinfín de posibilidades que a la hora de la verdad el usuario solamente usa uno: ver películas y vídeos. Y desde Cuppertino han decidido también, buscar un espacio en este segmento que promete un gran crecimiento.

Según Jobs, a la gente que decidió adquirir un Apple TV “le encanta” el dispositivo y “lo usa mucho”. Sin embargo, hay varias cosas que han sacado en claro, para empezar que el público quiere películas y programas de Hollywood. “Es así de simple”, ha dicho Jobs.

Pero no solo eso, la gente quiere que todo se vea en HD, pagar precios bajos por contenido, no quieren un ordenador en la tele, no quierer gestionar espacio… “Los usuarios simplemente quieren ver películas y programas, no quieren sincronizar y en muchos casos no saben ni lo que es y además quieren que el hardware sea silencioso, cool y pequeño”, ha resumido el CEO de Apple.

Por eso la compañía de la manzana ha creado un Apple TV prácticamente partiendo de cero que es una cuarta parte más pequeño que el original. Además, muestra una interfaz más sencilla con la posibilidad de configurar los contenidos y los programas al antojo del usuario en una pestaña de ‘favoritos’.

Pero la clave del nuevo Apple TV es que se basa en la reproducción de contenidos por ‘streaming’ en HD. A partir de ahora todo se alquilará y verá online, no se descargará. Como se había rumoreado, las películas costarán 4,99 dólares y cada programa televisivo 99 céntimos.

Como Jobs ha destacado, el nuevo Apple TV -negro- “cabe en la palma de la mano” y es muy sencillo de instalar y configurar. Tan solo cuenta con tres conexiones: el cable de alimentación, salida HDMI y un cable ethernet. Para quienes no quieran cables para conectarse a Internet, también soporta Wi-Fi.

El Apple TV también permite la sincronización con un Mac para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia en la televisión que tengamos en el equipo de sobremesa. Además, permite reproducir directamente de forma inalámbrica contenidos como fotografías desde el iPhone e incluso vídeos en el caso del iPad. Tan solo hay que entrara en la aplicación de reproducción del dispositivo portátil y seleccionar la opción de ver en el Apple TV.

Pero si las nuevas características del dispositivo prometen, no es menos importante el recorte de precio que Apple ha aplicado al aparato. Los 299 dólares que costaba antes han caído hasta los 99, lo que seducirá a más de uno para hacerse con él.

Apple ha anunciado acuerdos con abc -Disney- y Fox, cuyos contenidos estarán disponibles para el dispositivo y pronto hará más anuncios.

De momento, ha confirmado su salida para algunos países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

 

[tags]Apple TV,Apple[/tags]

Share

Tags: ,

  • Apple prepara el lanzamiento del Apple Watch con tutoriales en video
  • Apple supera los 3.000 millones de descargas en App Store
  • Apple prepara el lanzamiento de un ultra portátil para el 2008
  • Crece la cuota de Apple en los EEUU
  • Video: Así es el Apple Watch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo