Los operadores de TV belgas quieren acabar con los grabadores

9 septiembre, 2010
By

 

Los operadores de TIVO

televisión belga han pedido a los proveedores de cable que deshabiliten de sus paquetes la opción de grabar los programas emitidos a través de su plataforma. Los operadores quieren acabar con los grabadores digitales de vídeo (DVR) y recibir una compensación por su introducción ya que perjudica su negocio de televisión bajo demanda de pago.

En Bélgica, los servicios de televisión a la carta son de pago por visión única –a diferencia del iPlayer de BBC o Hulu, en EE.UU., gratuitos ambos– y los ingresos por estos servicios no están cumpliendo con las expectativas previstas, según recogió Portaltic del portal especializado ‘Ars Technica’.

Los DVR, que suelen estar incluidos en los paquetes de los proveedores de cable con un disco duro interno, permiten a los usuarios grabar cualquier programa emitido y no pagar por ese mismo contenido, ya incluido en su paquete, en caso de querer volver a verlo. El objetivo de los operadores de TV es distinto.

Los proveedores de cable Telenet y Belgacom recibieron una carta escrita conjuntamente por los presidentes de las tres operadoras de TV flamencas. En la misiva culpan a los DVR del poco éxito de un servicio de pago por visión donde los usuarios pagan hasta 3 euros por recuperar programación ya emitida. Según el diario ‘De Morgen’, los operadores ven su producto como “una tarde de televisión” y no sólo como programas individuales.

En la carta enviada por los operadores de TV también destacan el hecho que en el menú de los DVR la opción de “grabar” está localizada en una posición superior a la de “a la carta”.

Asimismo, los CEO de los operadores piden una compensación e instan a las empresas de televisión por cable que propongan otras soluciones a sus problemas.

[tags]Grabadores TV[/tags]

Share

Tags:

  • Holanda asume la custodia de un bebé belga comprado por Internet
  • Nace el primer bar virtual en Twitter
  • Grabadores DVD con escalado de imágenes a 1080p de Panasonic
  • Verbatim: Primer proveedor mundial de discos HD DVD Dual Layer de 30GB de capacidad en una sola cara.
  • La Neutralidad de la red no se aplicará a la Internet Móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo