Telefónica duplica la velocidad de su Internet móvil hasta los 42 megas

23 septiembre, 2010
By

Telefónica ha decidido duplicar la velocidad de acceso de su banda ancha móvil hasta los 42 megas (Mbps), medida que estará en funcionamiento a partir de octubre en Madrid y Barcelona y que será posible gracias a la nueva tecnología Dual Cell HSPA, informó la operadora.

En concreto, la banda ancha móvil de Telefónica ofrecerá velocidades de descarga de datos de hasta 42 megas y 5,7 megas de subida. Además, a partir del próximo año introducirá nuevas funcionalidades y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 11,4 megas en el envío de datos.

La compañía presidida por César Alierta, que señaló que es la primera operadora en duplicar la velocidad de acceso de su banda ancha móvil hasta los 42 megas, indicó que con este lanzamiento “fortalece el compromiso con las necesidades de sus clientes”.

La tecnología Dual Cell HSPA permitirá que la banda ancha móvil de Movistar mejore su velocidad de red, permitiendo a los usuarios que naveguen con el nuevo módem Novatel duplicar su velocidad actual de conexión hasta el máximo de la red (42 Mbps con cobertura Dual Cell).

Así, para contar con esta velocidad de acceso a Internet de banda ancha móvil los usuarios deberán comprar el módem USB Novatel MC545, que tendrá un coste de 19 euros.

El plan de extensión de extensión de la nueva tecnología Dual Cell HSPA seguirá el mismo esquema que el de HSPA+, que se inició el año pasado y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.00 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 megas. Así, a finales del próximo año esas mismas ciudades podrán tener la posibilidad de alcanzar los 42 megas.

Además, Movistar adapta su oferta comercial tanto a las necesidades de sus clientes como a las nuevas velocidades, mejorando las tarifas para clientes de uso intensivo.

TARIFAS CAMBIAN CONDICIONES DE ACCESO.

Así, la ‘Tarifa Plana Internet Plus’ y la ‘Tarifa Plana Internet Maxi’, pensadas específicamente para clientes con un uso intensivo de banda ancha móvil, se comercializarán con el módem Novatel Wireless MC545, el primero del mercado preparado para navegar con una velocidad de hasta 42 megas y cambiarán su límite de velocidad máxima hasta ahora de 7 megas y 10 megas, respectivamente hasta la máxima velocidad que conceda la red.

La ‘Tarifa Plana Internet Maxi’ está pensada para los negocios que hacen un uso intensivo de datos en movilidad y por una cuota mensual de 49 euros, incluye tráfico ilimitado. Además, durante los tres primeros meses de conexión los usuarios tendrán una promoción del 50% de descuento en las cuotas mensuales y podrán adquirir el módem por tan sólo 19 euros.

Por su parte, la ‘Tarifa Plana Internet Plus’, dirigida al público empresarial con un uso habitual de los datos en movilidad, permite por 39 euros al mes disponer de conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y con una calidad de descarga que ahora se incrementa hasta la velocidad máxima de la Red con una franquicia de 5 gigas.

[tags]Telefónica,Movistar,Internet Móvil,Internet Móvil España[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Orange estrena nuevas tarifas para Internet móvil
  • TeleCable sube la velocidad de su conexión a Internet hasta 30 megas
  • Yoigo se apunta a la internet móvil de alta velocidad (HDSPA)
  • Telefónica estrena tarifas planas "reales" de Internet móvil para ordenadores, móviles y PDAs
  • Telefónica duplicará gratis la velocidad de la ADSL en los próximos meses
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo