El smartphone, o teléfono inteligente, se convierte en el SMS ‘killer’

15 noviembre, 2010
By

La demanda de smartphones entre los más jóvenes se dispara y deja de ser un artículo exclusivo de entornos empresariales

Según Pixmania, cada vez más españoles sustituyen los servicios tradicionales de mensajería como los SMS o los MMS por las mensajerías instantáneas de las redes sociales o de los mismos dispositivos como en el caso de BlackBerry.

Esta conclusión se basa en el análisis de las ventas de terminales móviles a través de su portal online en el que se destaca un increíble aumento en ventas de smartphones.

Y es que lo de poder hablar o enviar SMSs ya es lo de menos ante la creciente demanda por parte de los consumidores de más funcionalidades en su teléfono, incluso la cámara que en algún tiempo fuese tan popular ha dejado de tener sentido sin un plan de datos que permita al usuario compartirlas en tiempo real a través de las redes sociales o mensajería instantánea. De ahí que las ventas de este tipo de móviles hayan aumentado a nivel mundial un 96% en el tercer trimestre de este año con respecto al anterior, alcanzando los 80, 5 millones de terminales, según un estudio realizado por Gartner.

“Fiel a la tendencia mundial, la demanda de móviles en nuestro portal ha aumentado considerablemente este año, en especial en la gama de teléfonos inteligentes. Una parte cada vez más grande de nuestros usuarios nos consulta antes de comprar el teléfono si tiene acceso a Messenger, Facebook, o incluso Twitter, lo cual nos da una señal de la tendencia en este sentido, donde dicha categoría de dispositivos ha dejado de ser exclusiva a los entornos corporativos y empresariales para convertirse en un artículo totalmente de consumo.” Afirma David Alves, responsable de desarrollo de negocio de Pixmania para el Sur de Europa.

Otro aspecto importante que ha influido directamente en la adopción de este tipo de dispositivos es el uso de aplicaciones de terceros, otra tendencia que empezó también en entornos profesionales y que hoy en día es uno de los mayores atractivos a la hora de escoger un Smartphone. Así las cosas, ya sea un BlackBerry con su blackberry messanger, un Samsung Galaxy, un LG o el tan famoso iPhone, los consumidores los prefieren cada día más para estar permanentemente conectados y en contacto con sus amigos y/o familiares.

Entre todos ellos, tal y como se recoge en el estudio de Gartner, los dispositivos usando el sistema operativo de Google, Android, son los que más han crecido con una cuota de mercado ya del 25,5% en el tercer trimestre de 2010 frente al 3,5% del año pasado. Uno de los últimos dispositivos de este tipo que mejor están funcionando entre los usuarios del portal son el Motorola Milestone XT720 o el Acer Liquid E S100.

Nokia por su parte ha pasado de una cuota de mercado del 44,6% en 2009 al 36,6% en 2010, aunque sigue siendo el fabricante rey de la telefonía móvil, y así se refleja en las ventas del portal, con su producto estrella de esta gama, el N8. Le siguen Samsung, Apple y RIM (Blackberry), con sus últimos buques insignias Samsung Galaxy S , iPhone 4 y Blackberry Torch, respectivamente.

[tags]Smartphone[/tags]

Share

Tags:

  • iPoor, el iPhone Killer
  • M-F336, el iPod Killer de aigo
  • Una web finlandesa retira un videojuego en el que se podía disparar a los estudiantes de una escuela
  • Lenovo presenta teléfono con proyector integrado
  • El “guante bluetooth” para los días más fríos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo