Las nuevas necesidades del mundo de la fotografía y el video no han pasado desapercibidas para las grandes fabricantes de tarjetas de memorias.
La llegada de la alta definición y las cámaras que fotografían sin compresión hacen necesarios nuevos sistemas con más capacidad y mayor velocidad de transmisión. Con este fin Sony, SanDisk y Nikon han propuesto la creación de una nueva generación de tarjetas con tecnología estándar.
Las tres empresas han presentado un proyecto a la CompactFlash Association, encargada de la gestión de patentes y desarrollos de tarjetas de memoria. La iniciativa supone un acuerdo hasta el momento inédito. Hasta ahora las marcas iban por libre en la creación de tarjetas y otros fabricantes podían adoptarlo o no, lo que dificultaba a los usuarios el consumo de productos diferentes.
Sobre las especificaciones del posible nuevo estándar, Nikon, en un comunicado, ha explicado que en el desarrollo prima la velocidad y la capacidad. De esta forma se espera que el nuevo modelo de tarjetas alcance los 500 MB por segundo en la transferencia, con una interfaz PCI Express 3. En cuanto a la capacidad esperan conseguir tarjetas de entre 2 y 5 Teras, que según Nikon permitirá por ejemplo realizar ráfagas con Raw sin problemas de espacio.
Desde Nikon se espera que estas nuevas tarjetas puedan ayudar a continuar con el progreso del resto de dispositivos. “Se ampliarán las capacidad de las cámaras réflex digitales y de otros equipos profesionales de imágenes digitales” explica en el comunicado el director de operaciones de Nikon, Kazuyuki Kazami.
Por el momento la cuestión es un proyecto, pero que parece bastante encaminado a llevarse a cabo. La unión de las tres grandes empresas para este proyecto parece indicar que el proyecto contará con el suficiente apoyo para poder realizarse.
[tags]Tarjetas SD[/tags]