Sony pretende bloquear el envío de móvilee LG a EE.UU. por violación patente

3 enero, 2011
By

sony ericsson logo

La compañía nipona denunció que la empresa surcoreana vendió a los norteamericanos una decena de dispositivos utilizando su tecnología sin permiso.

Laia Peris- Sony pidió a las autoridades de Estados Unidos que bloqueen el envío de una decena de modelos de teléfonos celulares de LG por violación de patente, mientras que el fabricante surcoreano anunció hoy una revisión de sus productos.

La compañía nipona denunció el pasado martes ante la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (ITC, en sus siglas en inglés) que el surcoreano LG, tercer fabricante mundial de teléfonos celulares, vendió en Estados Unidos una decena de dispositivos usando tecnología Sony sin permiso.

Un portavoz de la compañía surcoreana dijo hoy a través de la agencia Yonhap que LG revisará de forma interna la tecnología que Sony asegura que infringe sus patentes y que “responderá con las acciones apropiadas”.

La ITC tiene la capacidad de imponer la prohibición de importaciones de productos que violen las leyes de patentes estadounidenses.

LG, que en el mercado de móviles se mantiene por detrás de la compañía finlandesa Nokia y su compatriota Samsung, se encuentra bajo una gran presión, ya que las ventas de este año han sido peor de lo esperado debido a su pobre presencia en el nicho de “smartphones”.

Además, la demanda de Sony se suma a otra que recientemente presentó la compañía taiwanesa Industrial Technology Research Institute que le acusa de violar 22 de sus patentes en electrónica de consumo, tales como teléfonos y pantallas planas.

Sony, aliado con Ericsson, es el sexto fabricante de teléfonos móviles y mantiene con su “Xperia” una fuerte puja por ganar terreno a los “smartphones” de Apple, Samsung o Nokia.

[tags]Móviles LG,LG,Sony Ericsson[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Sistema bloquea los iPhone robados
  • Sony desarrolla “gafas” de realidad aumentada para competir con Google Glass
  • Sony patenta un sistema similar a Kinect
  • PlayStation3 reconocerá tus emociones
  • Samsung patenta su reloj inteligente: Galaxy Gear
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo