CES 2011: videocámara HMX-Q10, práctica, asequible y Full HD

4 enero, 2011
By

Esta nueva cámara de video dispone de controles sencillos e intuitivos para simplificar la grabación de imágenes

La HMX-Q10 es un ejemplo de la apuesta de la marca coreana por ofrecer una mejor accesibilidad en las capturas de video, haciendo que cualquier persona pueda grabar videos magníficos desde el primer momento.

El modelo HMX-Q10 es una videocámara compacta, práctica, full HD, y fácil de utilizar que combina las mejores innovaciones de Samsung con unas funciones increíblemente sencillas, todo ello, a un precio asequible. Es la primera videocámara preparada para ser cogida tanto con la mano izquierda como con la derecha, siendo controlada por medio de un solo botón y la pantalla LCD táctil. Esta función permite que, independientemente de la mano con la que se sujete la videocámara, el sensor G-magnetic reconozca la posición haga girar la pantalla LCD para ver y controlar con facilidad la grabación desde cualquier ángulo. Además, la función Easy Operation hace posible controlar cualquier proceso como apagar y encender la videocámara, y utilizar la función de reproducción (playback) con facilidad en la propia pantalla LCD, haciendo que el control del dispositivo sea intuitivo y sencillo, y facilitando la visualización de los contenidos y la captura de las imágenes. Asimismo, su carcasa fina y resistente la dotan de un formato compacto y ligero, para poder llevarla a cualquier parte. El dispositivo también puede ser utilizado como cámara fotográfica de 4,9 megapíxeles.

Presentación mundial de la función Switch Grip

Como una incorporación totalmente novedosa a la cartera de videocámaras de Samsung, la HMX-Q10 ha sido diseñada pensando en las necesidades de los consumidores, que desean capturar sus películas sin complicaciones y de forma sencilla. Por ello, Samsung ha presentado por vez primera la función Switch Grip, que garantiza que cuando se graba el contenido, la pantalla LCD se adapta a la forma con la que se sujeta la videocámara, para que siempre se tenga un control perfecto sobre el video, independientemente de si el usuario es zurdo o diestro, si se graba en una posición difícil o si se combina la grabación con otra actividad. Asimismo, la HMX-Q10 ha sido diseñada de forma ergonómica y se ha hecho aún más compacta para poder llevarla a cualquier lugar.

Función Easy Operation para un uso más sencillo

La función Easy Operation y el Interfaz de Usuario sencillo, ofrecen el mejor y más cómodo sistema operativo disponible en el mercado, ya que elimina la necesidad de tener botones y teclas por separado pudiendo así aprovechar al máximo el dispositivo. A través de una pantalla panorámica LCD de 2.7”, la función Easy Operation hace posible acceder a una amplia variedad de prestaciones, incluyendo una función de pausa para que de tiempo a detener la grabación y establecer el mejor ángulo, y disfrutar así de la mejor experiencia a la hora de grabar contenido. Asimismo, brinda la posibilidad de apagar y encender la videocámara, y el modo de reproducción, de tal forma que se puede visualizar inmediatamente lo que se ha grabado. Por su parte, la sencillez del interfaz de usuario permite utilizar las funciones avanzadas de la videocámara y gestionar los procesos detallados con la mayor facilidad.

Lo mejor en video de alta calidad

La Samsung HMX-Q10 utiliza unos componentes y unas funciones de calidad, para capturar vídeos con la mejor luminosidad y nitidez con una resolución de 1920×1080/60i full HD, e incluye un estabilizador de imagen OIS Duo System para compensar el temblor de la mano, generando unos vídeos estables en todo momento, incluso cuando caminamos o nos movemos de un lugar a otro. El dispositivo también cuenta con un sensor BSI CMOS de 5MP, que graba con el doble de sensibilidad que los sensores CMOS normales para, de esta forma, reducir en gran medida el ruido y la distorsión, además de mejorar la calidad de la grabación en condiciones de baja luminosidad.

La HMX-Q10 dispone de una versión actualizada de la tecnología para reconocimiento de escena Smart Auto, que analiza los principales elementos de la composición de la escena como, por ejemplo, el brillo, el movimiento, y los sujetos, para seleccionar posteriormente los ajustes más apropiados y ofrecer los mejores resultados posibles. También se ha incorporado la tecnología Samsung Record Pause, para poder tomar pequeñas pausas antes de volver a grabar, eliminando así la necesidad de combinar archivos al acabar, facilitando la edición y haciendo que la nueva videocámara sea el dispositivo perfecto para filmar eventos deportivos o fiestas. Además, la HMX-Q10 puede capturar fotografías con 4.9MP, de tal forma que se pueden tomar excelentes fotos sin necesidad de llevar una cámara de fotos por separado.

También se puede elegir un control más manual del dispositivo si así se desea: con el ajuste Easy Manual Mode, se puede acceder a una amplia variedad de prestaciones manuales fáciles de utilizar (Balance de Blancos, Valores de Exposición, Retroiluminación, Temporizador Automático y Noche) a través de una interfaz muy intuitiva, y de esta forma, satisfacer las necesidades de cada uno a la hora de grabar video. Con la nueva función Art Film también se puede capturar vídeo de manera más creativa, usando efectos especiales como la secuencia de vídeo acelerada (Time Lapse) y el Blanco y Negro, para hacer más fácil y divertida la grabación.

HMX-Q10

Medio de almacenamiento

Tarjeta SDHC/SD

1/4.1"(efec.1/5.8")

5MP (2.07M de píxeles efectivos)

Estabilización de imagen

OIS Duo

Objetivo

Objetivo con zoom óptico de 10 aumentos Schneider-Kreuznach Varioplan-HD F1.8 con OIS

2.75mm ~ 27.5mm de distancia focal

Tamaño

43.7 x 53.3 x 119.4 mm

Prestaciones adicionales

Sensor BSI CMOS 5MP

Pantalla LCD táctil de 2.7”

Modo Flip Shooting (Switch Grip Control)

Cambio de mano / sujeción con cualquier mano

Detección de rostro

Smart Record Pause

Grabación Ultra Compact y Full HD

USB/PC S/W incorporados

Auto Focus

Detección de rostro (hasta 6 personas)

Smart Auto

Grabación de secuencia de vídeo acelerada en HD

Intelli-Studio 2.0

Tornillo para trípode

Pantalla táctil

LCD táctil de 2.7”

Interfaz gráfica del usuario 2D S-motion

Grabación de vídeo

Resolución HD:

1920 x 1080 60i
1280 x720 60p

Resolución SD:

720 x 480 60i

Batería

BP125A (1250mAh)

110min (1h50m)

Tiempo de grabación

HD
SF: 4h10m
F: 5h
N: 6h30m

SD

SF: 17h30m

F: 23h10m

N: 34h

Resolución en fotografía

4.9MP (2MP)

Interfaz

USB (incluyendo carga a través de USB )

Compuesta (sólo de salida)

HDMI

Dimensiones

43.7 x 53.3 x 119.4 mm

Precio

$299

Disponibilidad

Feb. de 2011

Share

Tags: , , , ,

  • BenQ presenta una nueva videocámara Full HD con visión nocturna
  • Panasonic TX-P42GT20, un TV 3D con precio asequible
  • Toshiba CamileoX150: videocámara para los más exigentes
  • Camileo S40, la nueva mini videocámara compacta de Toshiba
  • BenQ lanza al mercado el proyector W1200 Full HD
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo