Sony espera vender más televisores entre 2011 y 2012

8 febrero, 2011
By

sony bravia

Sony Corp tiene como objetivo incrementar las ventas de televisores de pantalla plana en el año fiscal que empieza en abril y modificará la adquisición de paneles LCD para rebajar sus costos y hacer rentable su agobiado negocio de televisores, dijo un importante ejecutivo.

El incremento de las ventas será un desafío, debido a que Samsung y LG, los dos mayores fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, fijaron recientemente ambiciosos objetivos para el año fiscal y ante la perspectiva de una desaceleración del crecimiento del mercado.

La semana pasada, Sony recortó la perspectiva de venta de sus televisores de pantalla plana para el año en 2 millones de equipos, a 23 millones, afectada por una demanda más débil a la esperada durante la temporada de vacaciones y por una demora en el lanzamiento de nuevos modelos.

Sony pretende superar ese objetivo el próximo año fiscal, dijo a Reuters el presidente financiero Masaru Kato.

“Debemos mantenernos en línea con el crecimiento en el mercado”, dijo Kato durante una entrevista en las oficinas centrales de la compañía en Tokio, negándose a dar una cifra precisa porque los planes están aún en discusión.

Samsung pretende vender 45 millones de unidades y LG 41 millones en el 2011. El mercado mundial de televisores LCD estaría creciendo poco mas de un 10 por ciento en unidades durante el 2011, un ritmo más lento que en los últimos años, de acuerdo a la firma de investigaciones DisplaySearch.

Los mercados en desarrollo estarían creciendo en un 28 por ciento, mientras que las ventas de unidades disminuirían levemente en los mercados desarrollados.

El fabricante de televisores Bravia y las consolas de juegos PlayStation ha tenido un saldo negativo en su división de televisores durante seis años y dijo que tendrá nuevamente una pérdida en el año a marzo, golpeado por la fortaleza del yen, los mayores costos de las pantallas y la competencia de precios.

Sony variará la proporción de las pantallas de cristal líquido que adquiere de tres fuentes existentes: de su alianza estratégica con Sharp, su asociación con Samsung y del mercado abierto, como una manera de satisfacer las necesidades del mercado y reducir costos, dijo Kato.

“No vamos a cambiar la estructura, pero lo que necesitamos cambiar es la proporción de cada uno”, dijo Kato .”Necesitamos ajustarnos a las necesidades del mercado”, agregó.

Sony y Sharp se encuentran aún en conversación sobre su alianza estratégica respecto a las pantallas LCD, dijo Kato.

[tags]Sony,TV Sony[/tags]

Share

Tags: ,

  • Asus quiere vender entre 3 y 6 millones de tablets en el 2012
  • Samsung espera vender dos millones de televisores 3D en 2010
  • Los nuevos Vaio de Sony vienen con el navegador de Google, Chrome, preinstalado
  • TV Oled… Toshiba congela sus planes de fabricación
  • LG espera vender 140 millones de celulares para 2010
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo