Qualcomm presenta su Snapdragon de doble núcleo para 'smartphones' y 'tablets'

13 febrero, 2011
By

tablet

La experiencia en tres dimensiones y la alta definición se va a extender por los dispositivos portátiles gracias al último chip de doble núcleo de Qualcomm.

La compañía ha presentado su Snapdragon APQ8060 con el que tanto ‘smartphones’ como ‘tablets’ ofrecerán al usuario una experiencia esteroscópica (S3D) y la captura y reproducción de vídeo en alta definición, enfocado al campo del entretenimiento, entre otras cosas.

Según ha informado Qualcomm (http://www.qualcomm.es), el primer ‘tablet’ que ha incorporado este chip ha sido la TouchPad de HP que ofrece una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, un interfaz de usuario con múltiples tareas y una plataforma sólida para el desarrollo de los juegos.

En cuanto a ‘smartphones’, el Sharp 003SH Galápagos, ya incorporaba un chip de segunda generación de la misma familia que Snapdragon, que permite disfrutar de la tecnología en tres dimensiones entre otras virtudes.

Para dar una mayor experiencia en el campo del entretenimiento a los usuarios, Qualcomm y HP colaboraron con Polarbit para optimizar su juego de simulación ‘Armageddon Squadron II’ para la ‘TouchPad’. El juego presenta una iluminación dinámica y sombras con el movimiento para crear mayores de efectos visuales y una experiencia de juego como si se tratase del mundo real, posible gracias al poder de Adreno de Qualcomm 220 GPU.

“Nuestro trabajo con los líderes de la industria nos ha permitido mostrar todo el espectro de los gráficos y las capacidades multimedia gracias a Snapdragon, tanto en ‘tablets’ como en teléfonos inteligentes a través de plataformas de software”, asedura el vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, Raj Talluri.

La familia 8×60 de la APQ8060 es parte de la tercera generación de la familia Snapdragon y, según la compañía, “es la solución definitiva para los últimos teléfonos inteligentes multitarea y tablets”.

Esta tercera generación incluye dos núcleos de procesamiento asíncrono; Adreno 220 GPU integrado con el doble de potencia de procesamiento que su predecesor, la posibilidad de capturar imágenes y vídeos en alta definición 1080p y en 3D, permitiendo a los consumidores capturar vídeo de alta resolución o imágenes fijas y verlas sin necesidad de gafas especiales.

[tags]MWC 2011,Qualcomm[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Qualcomm muestra el potencial de Snapdragon en 'Computex 2011'
  • Qualcomm muestra el potencial de Snapdragon en ‘Computex 2011′
  • Snapdragon dual-core: cuatro veces más potente con un 75% menos de consumo
  • El 60 por ciento de los 'tablets' vendidos en 2014 tendrán conexión a banda ancha
  • El 60 por ciento de los ‘tablets’ vendidos en 2014 tendrán conexión a banda ancha
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo