Samsung presenta Smart TV, la televisión del Siglo XXI

2 marzo, 2011
By

Samsung Smart TV

 

La multinacional de la electrónica de consumo revoluciona el concepto de la TV convencional convirtiendo este aparato doméstico en una puerta de entrada a Internet y las redes sociales.

Los nuevos Televisores Smart TV presentados por Samsung ofrecen múltiples contenidos a la carta y aplicaciones que facilitan al usuario estar siempre conectado a Internet y a las redes sociales.

Por primera vez, la “navegación online” a través del TV es totalmente real. El usuario puede acceder a los buscadores (Google, Yahoo!,Bing), navegar por todo tipo de páginas web incluidas aquellas que contengan Flash, como Youtube o videos online… con la ventaja de que las paginas se redimensionan de manera totalmente natural ocupando todo el ancho de la pantalla si así lo deseamos.

Otra novedad que seguro hará las delicias a más de uno es la presencia de Twitter y Facebook en la pantalla del televisor. Estar al tanto de los perfiles de nuestros amigos o recibir los Tweets es de lo más fácil y sencillo.. Incluso podemos colocar una barra lateral en la TV con Twitter o Facebook y en el resto de la pantalla seguir viendo nuestros programas favoritos. Que queremos twittear o comentar lo que está pasando en la tele (un hobby que cada vez cuenta con más adeptos) es así de lo más fácil.

Conectividad

Además de los típicos puertos HDMI, euroconector, etc que ya incluyen todas las teles, los Smart TV de Samsung cuentan con una nueva tecnología que han bautizado como “Smart Connections” que permite interconectar todo tipo de dispositivos. Entre las muchas posibilidades que esta tecnología ofrece se encuentra el de compartir contenidos multimedia inalámbricamente, por ejemplo una pelicula de un PC a la tele, o lo más interesante de la tele a un tablet.

Gracias al doble sintonizador podemos estar viendo en el tablet un programa distinto al que nuestra pareja o familiares ven en la tele… o un DVD o Blu-ray. Se acabo el aburrimiento. Otra ventaja es que el radio de acción de esta conexión es de 10 metros, por lo que podemos ir al baño o salir al jardín y seguir disfrutando de nuestra película favorita a través de la pantalla del tablet o del PC.

Otra característica interesante es usar el tablet como mando a distancia, como podemos ver en este video.

Skype

Son muchos, ya los TV que incluyen Skype, pero los Smart TV nos ofrecen una nueva experiencia de videoconferencia de alta definición a través de la pantalla de la televisión.

Smart Hub

Todas estas aplicaciones y servicios que hasta ahora os hemos comentado conforman lo que Samsung ha bautizado como Smart Hub.

Os ofrecemos a continuación un breve resumen de todas las aplicaciones que hasta el momento conforman esta puerta de acceso a todos los contenidos y servicios inteligentes de la Televisión del futuro.

Buscador: buscar y acceder a los contenidos que se desee resulta más fácil que nunca, y no sólo en el televisor (TDT, pago), sino en las aplicaciones (peliculas y series de TV, deportes, etc), Internet y en cualquier medio de almacenamiento, ordenador o dispositivo móvil que esté conectado a la Red. Este sistema permite la búsqueda por palabras, posibilitando visualizar el contenido que desees con solo un click.

Your Video, que ofrece recomendaciones de contenidos (peliculas y series) guiándose por las preferencias personales y las recomendaciones de tus amigos.

Navegador Web, permite navegar libremente por Internet sin por ello tener que dejar de ver la televisión. .

Samsung Apps, la primera tienda de aplicaciones que ofrece más de 300 aplicaciones, pensadas para responder a las necesidades de cada uno, adaptadas a la pantalla y que abarcan aspectos tan diversos como deportes, entretenimiento, información, juegos y redes sociales.

Social TV: La forma más fácil de comentar, chatear y compartir contenidos con tus amigos a través de Redes Sociales mientras ves la TV, fomentando la plena interactividad y adaptándose a las tendencias de la era 2.0.

Samsung Movies: uno de los servicios incluidos en los nuevos Smart TV: un videoclub que, con tan solo un pulsar un botón, facilita el acceso a una gran oferta de ocio al instante, para disfrutar del mejor cine en cualquier momento desde las 4 pantallas (televisor, tableta, Smartphone o portátil).

Calidad y Sonido

Por supuesto y como era de esperar en Samsung, los nuevos Televisores Smart ofrecen una muy buena calidad de imagen y un sonido excelente… aunque esto ya lo dábamos por sentado.

[tags]Samsung Smart TV,Samsung,TV Samsun[/tags]

Share

Tags: , ,

  • MyMadrid llega a los Smart TV de Samsung
  • La Caixa y Samsung lanzan la primera app bancaria para Smart TV en España
  • CES 2013: Samsung nos muestra su nueva Smart TV
  • El 91 % de usuarios de Samsung Smart TV utiliza aplicaciones específicas para ver series y películas a la carta
  • Your Video, un innovador servicio de los Smart TV de Samsung
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo