No hay quien pueda con el iPad: el 83% de todos los tablets vendidos en el 2010 fueron de Apple

12 marzo, 2011
By

ipad - galaxy tab

 

El año 2010 ha supuesto la consolidación de los ‘tablets’ y los ‘eReaders’. En todo el año se vendieron 18 millones ‘tablets’ y 12,8 de libros electrónicos. Apple ha acaparado la mayor parte de las ventas, con una cuota de mercado media en todo el año de un 83 por ciento. En el caso de los ‘eReaders’, Amazon es la líder de todo el sector.

El mismo día que sale a la venta el iPad 2 en Estados Unidos se confirma el triunfo absoluto de su antecesor en 2010. El dispositivo de Apple ha dominado absolutamente las ventas de los ‘tablets’ y no ha dado opciones a sus competidores. Un estudio realizado por la consultora americana IDC con datos de mercado e informes de ventas de más de 30 países, presenta los resultados del sector durante el año pasado.

Según el informe de IDC, el iPad registró unas ventas en 2010 de 14,94 millones de unidades, dato que confirma los datos facilitados por Apple que anunciaban la venta de 15 millones de unidades. La cifra está muy próxima a los 15 millones que había anunciado Apple. Esta cifra ha convertido al dispositivo de la compañía americana en líder absoluto, acaparando un 83 por ciento de las ventas totales de este sector.

Los resultados de la ‘tablet’ de Apple han sido muy positivos y se han potenciado en el último trimestre del año. En los últimos tres meses del año IDC asegura que se han vendido 10,1 millones de unidades de iPad. El crecimiento del dispositivo ha sido meteórico, duplicando sus ventas en cuestión de meses.

Los competidores de Apple han tenido una posición muy discreta. Únicamente el Samsung Galaxy Tabs ha podido hacer sombra al dispositivo de Apple. El dispositivo ha cerrado el año consiguiendo un 17 por ciento de cuota de mercado, muy lejos de la media de Apple del 83 por ciento. El resto de compañías no ha contado con terminales capaces de hacer frente a estos dos modelos.

Por regiones, Estados Unidos, Europa Occidental y Asia han sido las regiones que más han apostado por los ‘tablets’. En estos territorios se ha registrado el 89 por ciento de las ventas. Estados Unidos se confirma como el país en el que más ‘tablets’ se han vendido, aunque Europa y Asia han registrado mayores tasas de crecimiento.

“Las fuertes ventas de ‘tablets’ en Navidad han confirmado el interés de los consumidores. Ante este interés los competidores se apresuraron a lanzar sus modelos para competir con Apple y ahora lo harán con el iPad 2. “,ha explicado el vicepresidente de IDC, Loren Loverde, La consultora americana ha asegurado que para 2011 esperan que el mercado aumente y se lleguen a vender 50 millones de unidades de ‘tablets’.

[tags]Tablets Android,iPad,Samsung[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Un año después del anuncio del iPad… 15 millones de tablets vendidos
  • El 18% de las ventas de Target durante el Black Friday fueron iPads
  • Apple retrasa el lanzamiento del iPad 3g al 7 de mayo
  • Apple retirará los iPads 2 del mercado
  • El iPad Mini puede afectar a las ventas del iPad clásico
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo