Conexión vía WiFi y Bluetooth a través del pavimento de la ciudades

25 marzo, 2011
By

La empresa Vía Inteligente ha presentado un proyecto de pavimento inteligente que “permitirá a los ciudadanos comprar entradas, llevar a cabo servicios a las personas mayores, apoyar a los colectivos más desfavorecidos, realizar control medioambiental, aplicaciones de seguridad ciudadana o monitorizar el tráfico”.

Según ha indicado la compañía, el objetivo de esta iniciativa es “transformar las calles en plataformas de comunicaciones y servicios, así como convertir en digitales todas las ciudades, mediante la utilización de un pavimento tecnológico y específico”. También ha concretado los servicios prestados en la vía pública “serán implantados por el ayuntamiento de la localidad que los solicite“.

Asimismo, la compañía ha precisado el proyecto “se instala en base de piedra natural de carbonato cálcico y con diferentes acabados, como ‘arrecife, el más habitual en exteriores y ‘pulido’, que se utiliza en interiores”. También ha indicado que con esta iniciativa “la tecnologías WiFi o Bluetooth se instalan por primera vez en el pavimento de las ciudades para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.

También dispone de Pavimento Podotáctil Inteligente, que permitirá que las personas con diferentes capacidades puedan disponer de nuevos conceptos de ayuda e integración”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que “las baldosas de encaminamiento podotáctil son de uso obligatorio desde 2010 y con plazos regulados para su implantación en las vías públicas”.

La compañía ha añadido que la utilización de Vía Inteligente “ofrece a los ciudadanos diferentes servicios como conexión a Internet, gestión de emergencias, localización de personas e información de eventos que se celebran en la localidad en la que viven”. “Del mismo modo, gracias a esta tecnología se informará a los transeúntes sobre la temperatura del lugar, la humedad, contaminación, barreras, tránsito peatonal y rodado, peatonalización o incluso de la videovigilancia”, ha concretado.

Finalmente, ha resaltado que el estándar EPI-Pavimento Inteligente “supone la normalización de la tecnología aplicada al pavimento” y que las universidades de Castilla-La Mancha y Rey Juan Carlos (Madrid), así como varios grupos empresariales y cinco departamentos de I+D “son los principales colaboradores de Vía Inteligente en su proyección 2011-2013″

[tags]Wi-fi[/tags]

Share

Tags:

  • Google y Asus preparan un Nexus 7 con conexión 3G
  • Los 39 barrios de Bilbao tienen desde hoy conexión wifi gratuita a internet
  • Grupo Gowex apuesta por las ciudades Wifi en ITU Telecom
  • Sistemas Micro HI-FI de Panasonic con conexión Bluetooth y puerto USB
  • Sony Walkman serie NWZ-A860 pantalla táctil de 2,8", conexión Bluetooth y calidad de sonido
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo