Los ingleses no quieren Wifi en el metro

31 marzo, 2011
By

image

Un estudio reciente ha demostrado que la mayoría de los ciudadanos londinenses no quieren que sea instalada una red Wi-Fi en su famoso ‘Tube’.

El proyecto que se está desplegando en la capital inglesa se basa en el acondicionamiento de 120 estaciones de metro en Londres con Wi-Fi de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2012.

   El 55% de las 950 personas encuestadas por la web www.myvouchercodes.co.uk está en desacuerdo con dicho proyecto anunciado por el alcalde londinense, Boris Johnson, según ha informado The Telegraph.

   Dentro de los opositores, el 48% esgrime motivos referentes a la falta de privacidad que esta medida generaría. El 31% de los encuestados rechazan esta medida porque el incremento en el uso de móviles y portátiles podría generar un aumento de robos y violencia. El 14% restante defiende que las jornadas en el metro se haría mucho más estresantes.

   El gobierno londinense dio a conocer un proceso de licitación para la instalación de redes Wi-Fi por parte de empresas interesadas tras una "exitosa" prueba durante seis meses en la estación de Charing Cross.

   "El acceso a las redes móviles y de datos ya es común en muchas áreas metropolitanas del mundo y nuestros clientes nos dicen que sería la bienvenida a esta ciudad", ha defendido un portavoz de Transport for London (TfL).

   Esta red Wi-Fi sólo estará disponible en las estaciones, si bien los trenes se verán privados de esta capacidad.

Share

Tags: ,

  • Campaña online pide el cese de las Notas de prensa irrelevantes
  • Amplía la WiFi de tu casa hasta a medio kilómetro
  • ¡Inglaterra vibra con el triunfo de España ante Italia!
  • Ecologistas piden que se limiten por ley las radiaciones de móviles y wifi
  • Pamplona señaliza con globos de helio gigantes las zonas abiertas de wifi
  • One Response to Los ingleses no quieren Wifi en el metro

    1. incom2 on 31 marzo, 2011 at 8:09 pm

      Pues que quiten también la cobertura para hacer llamadas, usando exactamente los mismos argumentos que los usados para rechazar el WiFi.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo