Sandisk subirá a la cima del Everest con Edurne Pasabán

16 abril, 2011
By

Edurne 5

La expedición de Pasabán utiliza tarjetas SanDisk Extreme Pro para almacenar la grabación del vídeo de la expedición en HD, que se retransmite por La 2 de RTVE

Las tarjetas de memoria de SanDisk Corporation almacenarán el vídeo que será testigo de la ascensión al Everest sin oxígeno de Edurne Pasabán, la primera mujer que en 2010 consiguió ascender los 14 Ochomiles. La expedición, que cuenta con el patrocinio de Endesa, se retransmite a partir de este domingo en La 2 de RTVE con nombre “Desafío 14+1: Everest sin O2. Expedición Endesa-Edurne Pasaban 2011”.

El objetivo de Edurne Pasabán y su equipo de montañeros es alcanzar la cima del Everest, de 8.848 metros, sin ayuda de oxígeno suplementario. Si lo logra, la montañera nacida en Tolosa (Guipúzcoa) se convertiría en la primera mujer en alcanzar también sin oxígeno la cumbre de los 14 Ochomiles. El equipo está formado por Asier Izaguirre, Ferran Latorre y Nacho Orviz. Además, contarán con el apoyo del médico de Sanitas, Pablo Díaz-Munío, que supervisará su salud desde el campo base.

Vídeo en alta definición con las tarjetas más fiables en condiciones extremas

La expedición partió el pasado 4 de abril rumbo a Nepal, en donde alcanzaron el Campo Base del Everest en una semana. Desde allí acometerán la aclimatación y ascenso a la cumbre en distintas etapas, que serán recogidas en vídeo en un documental pionero y almacenado en tarjetas SanDisk. El formato del documental no se limitará a narrar la aventura de forma estática, sino que proporcionará una visión más cercana y humana de la expedición.

En esta expedición, las tarjetas de SanDisk probarán su resistencia y fiabilidad extremas, tanto en altura como en soporte de temperaturas extremas bajo cero. Para la grabación y posterior edición del programa, las tarjetas de memoria de SanDisk juegan un papel fundamental. Ferrán Latorre cumplirá un doble papel de escalador y cámara de altura y grabará los distintos vídeos en alta definición a medida que asciendan a la cumbre. Para bajar el metraje al campo base y que éste se pueda editar, los sherpas se encargarán de subir y bajar las tarjetas desde cada punto de altura.

El equipo incluye dos unidades de producción ubicadas tanto en el campo base del Everest a 5.350 metros de altura como en España. Los equipos trabajarán con los medios más avanzados, que incluyen las tarjetas de SanDisk, para filmar, producir, montar y emitir los episodios de la serie, con un intervalo de tres semanas desde la fecha de grabación.

Share

Tags:

  • “Hidden Expedition: Everest” alcanza la cima más alta del planeta
  • El Everest tendrá cobertura móvil
  • Betclic compra "Everest Gaming", líder europeo en poker online
  • Sandisk presenta Memorias flash extraibles para Netbooks de 8 y 16 GB
  • Sandisk rechaza la oferta de Samsung
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo