Nokia baja al 29% de cuota de mercado tras el primer trimestre

21 abril, 2011
By

La cuota de mercado de Nokia ha caído del 33 al 29 por ciento después de que sus rivales asiáticos, más ágiles, le disputasen su posición dominante en teléfonos más baratos.

 

Además la firma finlandesa continuó perdiendo peso en el sector de los ‘smartphones’ ante el avance de compañías como Apple o Samsung.

Para intentar recuperar el terreno perdido, el presidente de Nokia, Stephen Elop, anunció en febrero un acuerdo por el que Nokia utilizará el sistema operativo de Microsoft en sus teléfonos en vez de su sistema Symbian. 

Nokia ha asegurado que el acuerdo le permite reducir los costes anuales en alrededor de 1.000 millones de euros, lo que permitirá a la compañía ser más competitiva.

"La formalización del acuerdo con Microsoft puede centrarse en la ejecución, pero subraya que se avecinan momentos difíciles en la transición", ha comentado el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

   La unidad de telefonía, clave para Nokia, reportó un margen operativo del 9,8 por ciento en enero-marzo, muy por encima de los pronósticos de los analistas que lo situaban en un 8.6 por ciento. Pese a mejorar las expectativas, Nokia ha anunciado que para lo que queda de año espera que el margen se reduzca y se establezca entre el 6 o el 9 por ciento.

Share

Tags: ,

  • La venta de móviles cayó un 6,1 % en España en el primer trimestre
  • La venta de móviles cayó un 6,1 % en España en el primer trimestre
  • Samsung supera en ventas a Nokia….. en Finlandia
  • Nokia se desploma en la bolsa tras anunciar pérdidas en el primer semestre
  • El Nokia Lumia 520 es el Windows Phone más vendido en el mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo