HTC cree que la alianza Nokia-Microsoft la beneficiará

17 mayo, 2011
By

El fabricante taiwanés no se siente traicionado por Microsoft y seguirá desarrollando terminales y tablets bajo el sistemas operativo Windows.

El responsable de HTC Europe Florian Seichei explicó durante su intervención en un fórum tecnológico que esta alianza es positiva para el mercado.

En su opinión, el acuerdo impulsará la cuota de mercada de Windows en terminales móviles lo que beneficiará a todos los fabricantes que desarrollen equipos con este sistema.

‘No cambiará nuestro compromiso con Microsoft’, dijo ‘La entrada de un nuevo jugador debería en realidad ayudar a elevar la relevancia de esa plataforma (…) de hecho sentimos que podríamos beneficiarnos’.

La plataforma móvil de Microsoft ha perdido atractivo rápidamente entre los consumidores, que en cambio han elegido modelos como el iPhone, las BlackBerry o modelos con la plataforma Android de Google, que se convirtió en el líder del mercado estadounidense el trimestre pasado. Ahora, el software de Microsoft sólo supone en torno al 3 por ciento del mercado de móviles inteligentes.

‘Definitivamente, la oportunidad a largo plazo con la entrada de Nokia devolverá a Windows la masa crítica’, afirmó Seiche en la cumbre en la oficina de Reuters en París.

Share

Tags:

  • HTC cree que la alianza Nokia-Microsoft la beneficiará
  • Steve Ballmer: "La alianza entre Nokia y Microsoft es buena para la industria, operadoras y consumidores"
  • Nokia promete continuidad a la comunidad de desarrolladores
  • Mil empleados de Nokia se manifiestan contra la alianza con Microsoft
  • Microsoft absorberá a 400 trabajores de Yahoo!
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo