Los usuarios de iPhone son los más fieles a su operador

22 septiembre, 2011
By

iphone

Los usuarios españoles de iPhone, el ‘smartphone’ de Apple con sistema operativo iOS son los más fieles a su operador de telefonía, según se desprende del estudio sobre Sistemas Operativos y Portabilidad en Telefonía Móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Así, el 75% de los usuarios de Iphone ha mantenido su operador en el último año, contabilizado de junio de 2010 a junio de 2011. En cifras totales, el 60% de los usuarios españoles de ‘smartphones’ han mantenido los contratos con sus compañías telefónicas y el otro 40% cambiaron de proveedor en el último año.

Por su parte, el 44% de los usuarios de Android, el sistema operativo de Google, cambiaron de operador y el 56% mantuvieron sus contratos en el último año. En cuanto a los terminales de Blackberry con sistema operativo RIM, el 30% de los usuarios cambiaron de operador y el resto se mantuvieron.

En cuanto a los usuarios de Nokia y su sistema operativo Symbian, el 37% cambió de compañía entre junio de 2010 y junio de 2010 y el 65% mantuvo su contrato.

El responsable del estudio y director de Worldpanel ComTech en España, Hugo Liria, explicó que existe “un debate sobre la repercusión que tendrá en el mercado la ‘portabilidad en un día’” y señaló que “la predisposición del usuario por cambiar de operador al tiempo que renueva su terminal está en pleno auge, ya que en 2010 apenas un 26% de los que compraban un teléfono cambiaba de operador”.

El informe, que también compara la movilidad entre sistemas operativos, revela que Android y Blackberry lideran la captación de nuevos usuarios al mundo ‘smartphone’, en cambio Apple atrae a usuarios más experimentados con los teléfonos inteligentes.

En el caso de Android, el 60% de los usuarios no tenía ‘smartphone’ hace un año, y el 36% sí lo tenía pero trabajaba con otro sistema operativo, “en parte por la escasa presencia de este sistema operativo en 2010″, apuntó Hugo Liria.

En cuanto a Blackberry, un 58% de los usuarios no disponía de ‘smartphone’ en 2010 y un 20% sí pero con otro operador, mientras que los clientes de Apple son más ‘antiguos’: uno de cada cuatro usuarios (26%) ya tenía este sistema operativo el año anterior.

[tags]iphone[/tags]

Share

Tags:

  • Los usuarios de iPhone son los más fieles a su operador
  • El Android es cosa de hombres y el iPhone de mujeres
  • Iglesias evangélicas chilenas lanzarán operador de Telefonía móvil
  • Telefónica podría perder la exclusividad del iPhone en el Reino Unido
  • El usuario de iPhone es el más fiel de todas las compañías
  • 3 Responses to Los usuarios de iPhone son los más fieles a su operador

    1. Carlos Pérez on 23 septiembre, 2011 at 8:36 am

      Por la cuenta que les trae… pedazo de permanencias en tarifa y operador para abaratar el coste del terminal… ;)

    2. fernando on 23 septiembre, 2011 at 9:17 am

      eso que los usuarios de iphone son los mas fieles es logico, aqui en España se encarga Movistar de que iphone solo sea de este operador

    3. incom2 on 24 septiembre, 2011 at 8:53 am

      En España el iPhone se puede comprar subvencionado por las tres grandes operadoras -Movistar, Vodafone, Orange- y libre en las AppleStore como la de Madrid o Barcelona.

      Otra cosa es que las operadoras apliquen peremanencias abusivas y tarifas de datos específicas y totalmente artificiosas para el iPhone, de manera que al usuario le resulte más complicado cambiarse.

      :: DOS PUNTOS CLAVES EN ESPAÑA ::

      - 1) La operadora deberá liberar gratuitamente y obligada por Ley el iPhone (o cualquier teléfono) una vez finalizada la permanencia. Nunca lo hacen voluntariamente, hay que llamar y si se niegan insistir e incluso amenazar con demandas judiciales. Y no falla: unos días y al conectar a iTunes, “actualización de la operadora disponible” e iPhone libre al instante y para siempre.

      - 2) Una operadora puede ofrecerte una tarifa especial para iPhone si lo traes libre, pero NUNCA obligarte a contratarla. Si tienen una tarifa más barata para el resto de marcas, no pueden obligarte a acogerte a la de iPhone.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo