Adios definitivo al Internet Explorer 6

5 enero, 2012
By

image

Microsoft considera que esta versión del navegador ya está oficialmente muerta.

 

 

En Marzo del 2011, Microsoft puso en marcha una campaña para concienciar a los usuarios que desistieran en el uso de esta versión del navegador que fue lanzada en agosto del 2001 y que se mantenía aun presente en millones de equipos de todo el mundo.

Desde entonces, Microsoft junto a otros partners han venido impulsando el reemplazo de la version debido principalmente a los problemas de seguridad que podrían perjudicar a los usuarios y empresas.

Desde hace unos meses, algunos países ya habían conseguido reducir la presencia de IE 6 por debajo del 1% aunque los EEUU se resistían hasta ayer 3 de enero…. ocasión que fue celebrada en Microsoft como la muerte definitiva del navegador.

A pesar de esta afirmación, aún hoy un 7,7% de los usuarios de Internet de todo el mundo siguen fieles al Internet Explorer 6 aunque quizas desconozcan que no tendrán más actualizaciones de seguridad y que algunos servicios en la nube son totalmente incompatibles con esta versión.

Share

Tags: , , ,

  • Microsoft lanza versión RC de Internet Explorer 9
  • Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa, según un estudio
  • Explorer 7 no puede desinstalarse con Windows XP SP3
  • Llega la Platform Preview 6 Internet Explorer 9
  • Por primera vez, Internet Explorer perdió liderazgo en Navegadores
  • 4 Responses to Adios definitivo al Internet Explorer 6

    1. SEBASTIAN on 5 enero, 2012 at 4:01 am

      Microsoft se propone en acabar con IE 6, pero que tontos que son, La maoria de personas se sentiran mal con la actualizacion forzada del navegador; Estoy seguro que estas personas buscaran otros navegadores del medio. a lo mejor migren a Mozila o Chrome. En vez de dejar que sus usuarios utilicen la version que les de la gana, pero ya limitando el contenido de internet, ya se salen. Como recuerdo hace un par de años cuando utilizaba el IE 6 y me lleve una sorpresa cuando Youtube me advirtio que no podia seguir visualizando el contenido del sitio. en ese momento busque otras opciones y decidi probar mozila y desde entonces no volvi a usar el navegador de Microsoft. en el momento si lo actualize para dejar el pc con los navegadores optimos para mis invitados que dispongan de mi Pc.

      salu2

    2. cloud pc on 5 enero, 2012 at 1:00 pm

      está claro que las compañías van a su interés, que debe ser siempre el de sus clientes, y dejan a un volumen importante de usuarios sin servicios, que seguramente apostaran por cambiar de explorador con más garantías, así seguirán perdiendo cuota de mercado

    3. Tron on 5 enero, 2012 at 1:47 pm

      “SEBASTIAN” y “cloud pc”, ¿de verdad pensáis que alguien que usa IE6 tiene conocimientos de informática suficientes como para plantearse el cambio a otros navegadores o que si lo usa no lo hace por obligación?. A los usuarios que actualicen automáticamente les están haciendo un favor, luego es poco probable que dichos usuarios se marchen a la competencia si no lo han hecho ya.
      ¿Por qué nadie protesta si por ejemplo Chrome ya va por la versión 16 y Firefox por la 9 y todos ellos se actualizan automáticamente por defecto?

    4. Jesus on 14 septiembre, 2012 at 4:33 pm

      Ya que el progreso de internet explorer ha sido muy muy leve en comparación con los otros exploradores como Firefox o el mismísimo google Chrome, que aporta multitudes de funcionalidades.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo