France Telecom firma un acuerdo con Bouygues Telecom para compartir fibra en Francia

17 enero, 2012
By

Fiber-Optics

France Telecom ha firmado un acuerdo de colaboración con la también operadora gala Bouygues Telecom para compartir sus redes de fibra hasta el hogar (FTTH), según ha explicado France Telecom.

En virtud del acuerdo, France Telecom optimizará los costes de instalación al compartir los recursos disponibles de sus redes de fibra óptica.

Asimismo, la compañía permitirá a sus socios beneficiarse de su red de cobertura en zonas densamente pobladas, si bien en el interior de los edificios Bouygues Telecom tendrá que construir sus propias redes o suscribirse a la oferta mayorista de cable que ofrece France Telecom. La firma ha especificado que la asociación puede abarcar 1,7 millones de hogares.

Además, fuera de estas áreas densamente pobladas, Bouygues Telecom ha suscrito una oferta mayorista de cable para la parte final de las redes FTTH. Con esta oferta, Bouygues Telecom tendrá acceso potencial a 8,9 millones de hogares.

France Telecom ha indicado que esta asociación marca un “nuevo hito” en el despliegue de redes de banda ancha ultra-rápida en Francia y se suma los acuerdos firmados con los operadores Free y SFR en el segundo semestre de 2011.

La compañía ha destacado que el acuerdo refuerza además los objetivos de despliegue de fibra de France Telecom en Francia y es un testimonio del “espíritu constructivo” de cooperación entre los agentes del mercado.

En cuanto a las autoridades locales, con quienes France Telecom planea asociarse para la implementación de estas infraestructuras, los acuerdos ofrecen una garantía adicional de cobertura en su territorio al estar las redes “abiertas” a todo el mundo.

La compañía francesa anunció en febrero de 2010, un programa de despliegue de FTTH que prevé llevar fibra óptica a 3.600 municipios hasta 2015 con una inversión de 2.000 millones de euros.

[tags]bouygues,france[/tags]

Share

Tags: ,

  • Unión Fenosa vende el 2,5% de France Telecom a Credit Suisse
  • KPN vende su marca comercial Simyo en Francia a Bouygues Telecom
  • France Telecom retira oferta de compra por Teliasonera
  • France Telecom vende su filial suiza a Apax por 1.600 millones
  • Francia decidirá si son legales los acuerdos de exclusividad de operadores TV y operadores móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo