Nokia vende 1,3 millones de Windows Phone

26 enero, 2012
By

image

Tras un par de años de malos resultados, Nokia presentó a fines de octubre sus teléfonos Lumia, los primeros de la empresa en usar el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone.

Debido a que tras estos os meses, la empresa finlandesa aún no ha entregado cifras oficiales, algunos analistas barajan cifras muy distintas sobre el éxito o fracaso de esta nueva estrategia

Con el objetivo de tener una idea clara del futuro de la andadura, la agencia de noticias económicas, Blomberg ha publicado sus propias estimaciones tomando datos y estimaciones de 22 analistas,

Según estas estimaciones Nokia habría vendido desde la fecha del lanzamiento 1,3 millones de terminales Lumia.

La agencia de noticias precisa que esta cifra es consecuencia de la suma de las ventas de los dos modelos disponibles en el mercado: Lumia 710 y el 800).

Las estimaciones utilizadas para esta previsión fueron muy variadas, según explica el propio servicio. De aquellos analistas que hablaban de solamente 800.000 a otros que consideraban que se habían superado los 2 millones.

Un buen inicio

En caso de confirmarse esta cifra, la agencia considera que sería un buen inicio para la compañía finlandesa ya que los Lumia aún no han llegado a muchos países en los que Nokia mantiene unas excelentes cuotas de mercado.

Durante los primeros meses de este año, los Lumia llegarán a más mercados del mundo (incluyendo Latinoamérica) y en marzo empezarán a vender el Lumia 900 en Estados Unidos, pais en el que Nokia cuenta con la cuota más baja del mundo.

Además, es de esperar que la compañía presente algún otro producto en la feria MWC de Barcelona a fines de febrero.

Share

Tags: , ,

  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Microsoft ofrece 1000 millones de dólares a Samsung para que siga fabricando móviles Windows Phone
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Nokia ha vendido 8 millones de Windows Phone entre julio y septiembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo