Microsoft empieza la distribución de Kinect para Windows

2 febrero, 2012
By

Kinect-on-Windows

Microsoft ha anunciado que la versión para Windows de Kinect ya está disponible. La compañía ha lanzado la versión 1.0 del SDK de Kinect para Windows y ha confirmado que ya están distribuyendo las unidades a las tiendas para su venta. Según Microsoft, Kinect para Windows tiene un precio de venta de 249 dólares (188,4 euros).

El 9 de enero el CEO de Microsoft, Steve Ballmer anunció que Kinect para Windows estaría disponible a partir del 1 de febrero. Microsoft, visto el éxito del sistema para Xbox, ha querido llevar sus posibilidades a los ordenadores Windows. Después de varias betas del software y de haber trabajado en su desarrollo, los plazos se han cumplido y Microsoft ha confirmado su lanzamiento.

La compañía, a través de uno de sus blogs, ha explicado que ya está disponible la versión 1.0 del SDK necesario para desarrollar aplicaciones y software que utilice las posibilidades del Kinect. Al mismo tiempo que se lanzan las herramientas para trabajar con el sistema, la compañía ha comenzado a enviar a sus distribuidores las primeras unidades de Kinect para Windows.

Según Microsoft, la versión para PC de su sistema de reconocimiento de movimientos y voz va a estar disponible desde 249 dólares (188,4 euros). La compañía también ha confirmado que en los próximos meses lanzará ofertas para usuarios de ámbito académico, que rebajarán el precio hasta los 149 dólares (112,8 euros).

Microsoft ha aprovechado el anuncio para comentar algunas de las novedades que se han introducido en el sistema durante los últimos meses de su desarrollo y adaptación para PC. Entre las novedades destacan la optimización para el uso de cuatro sensores Kinect de forma simultánea, mejoras en la distancia óptima de utilización del dispositivo (que se reduce a 40 centímetros) y mejoras en el sistema de reconocimiento de voz.

Por último, Microsoft ha asegurado que su intención es mantener una evolución constante del sistema y ha prometido que se actualizarán las herramientas para su desarrollo al menos dos o tres veces al año. Con esta declaración de intención, Microsoft vuelve a demostrar su compromiso y apuesta por Kinect como uno de sus productos estrella.

[tags]microsoft,kinect[/tags]

Share

Tags: ,

  • El próximo paso de Kinect podría ser integrarse en ordenadores portátiles
  • Kinect de Xbox 360 abre "casa" en Madrid
  • Creador de Kinect desarrollará el “Smartwach” de Microsoft
  • Kinect llegará a los PCs en febrero
  • Kinect 2 leerá los labios y reconocerá emociones
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo