ESET lleva Mobile Security a los 'tablets' Android

26 febrero, 2012
By

eset

ESET, proveedor de software de seguridad, estará presente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona para mostrar su versión ESET Mobile Security compatible con ‘smartphones’ y ‘tablets’ Android.

Este software de seguridad ya está de este modo disponible para plataformas Android, Windows Mobile y Symbian. La solución combina la detección del motor de análisis de NOD32 Antivirus con un antispam avanzado y con funcionalidades antirrobo que proporcionan a los usuarios una protección en tiempo real en cualquier lugar.

Todas sus funcionalidades están también disponibles para ‘tablets’, en el caso de que éstas tengan capacidad de realizar o recibir llamadas telefónicas. En caso contrario, la solución funciona completamente, excepto en lo relacionado con la recepción y emisión de llamadas y mensajes.

Según el estudio “Seguridad en móviles” realizado por ESET en España, el 64,7 por ciento de los usuarios consultados reciben llamadas comerciales no deseadas; el 64,9 por ciento reciben SMS no solicitados; el 45,5 por ciento ha perdido el móvil alguna vez, y al 40 por ciento se lo han robado.

Estas dos últimas situaciones, pérdidas y robos, son las principales preocupaciones de los usuarios (22,2 y 22 por ciento, respectivamente), seguido de que se les estropee el terminal (15,2%) y de que se infecte (14,3%).

Por ello, la intención de la compañía es incorporar tecnología contra el robo y la pérdida del terminal. De esta manera, una vez instalado este nuevo software, el usuario puede saber si se ha introducido en su terminal una tarjeta SIM no autorizada, gracias a un mensaje de texto que se envía al usuario o a sus contactos de confianza y que contiene el IMSI y el número de teléfono para localizar el dispositivo.

Igualmente, permite el bloqueo remoto del terminal, para prevenir el acceso no autorizado a los datos, y su localización GPS. Como última medida para proteger la información, ESET Mobile Security posibilita el borrado remoto, ya que elimina todos los datos almacenados en el dispositivo y en la tarjeta de memoria usando un comando SMS.

Tendrá además otras prestaciones como el análisis de archivos o el bloqueo de mensajes de números desconocidos para evitar los SPAM. También está la opción de interceptación de llamadas, que bloquea llamadas no deseadas en ambas direcciones, entrantes y salientes. Esta podría ser una buena herramienta para que los padres puedan controlar las facturas telefónicas de sus hijos, por ejemplo.

[tags]eset[/tags]

Share

Tags:

  • ESET lanza un nuevo 'software' de seguridad para Android
  • Trend Micro protege los Smartphones de Sony Ericsson
  • Eset compra Comdom Software experta en soluciones antispam
  • Trend Micro lanza un antivirus para Android
  • Kaspersky lleva su antivirus a BlackBerry
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo