Garmin nüvi 3590LMT: actualizaciones de por vida y pantalla de 5 pulgadas

23 abril, 2012
By

nuvi3590LMT

Avanzado y exclusivo, el nuevo GPS de la firma destaca por incluir las más completas prestaciones combinadas con un estilo incomparable. Y es que ofrece, en primer lugar, una gran pantalla multitáctil de cristal liso de 5 pulgadas y una carcasa ultradelgada, de apenas 8 mm de grosor.

Un espectacular y exclusivo GPS que, entre sus novedades, se caracteriza por presentar una carcasa increíblemente estilizada con un grosor de apenas 8 mm y una pantalla multitáctil en elegante cristal liso de 5 pulgadas de alta resolución.

Gracias a ella es posible manejar, con total rapidez y sencillez, imágenes con gestos como, por ejemplo, pellizcar, expandir o deslizar. Y debido a su tamaño, los menús y mapas se muestran de una forma nítida y clara. Además, su acelerómetro integrado permite la visualización de fotografías tanto en horizontal como en vertical.

Al día gracias a las actualizaciones gratuitas

A lo anterior añade actualizaciones de mapas y servicios de tráfico de por vida gratuitos**, que proporciona la mejor información de tráfico al instante sin necesidad de suscripción. Igualmente, mediante estas actualizaciones, su GPS estará provisto también de los puntos de interés y la información de navegación, además de los mapas.

En este sentido, los conductores siempre estarán tranquilos cuando transiten por cualquier punto de la geografía europea, ya que las actualizaciones incluyen los callejeros urbanos, las direcciones, los restaurantes, tiendas, hoteles, centros comerciales, etc. Y todo con la garantía de la marca Navteq , líder mundial del sector de la cartografía.

Para acceder a este servicio, el usuario tan sólo deberá darse de alta en MyGarmin y activar el código que se le proporciona junto con su GPS nüvi 3590LMT. Desde ese momento, la compañía se encargará de avisarle enviando un correo electrónico cuando esté disponible una nueva actualización, que se podrá descargar mediante un link.

Motor avanzado

Garmin nüvi 3590LMT cuenta con Guidance 3.0, un motor de navegación muy avanzado que permite buscar direcciones y servicios con una gran rapidez. Al mismo tiempo, incorpora mapas preinstalados que muestran el terreno y los lugares más representativos en 3D. Y, por supuesto, dispone de una base de datos preinstalada con más de dos millones de puntos de interés (POI), que se pueden ampliar con los que el usuario desee.

A su vez, dispone de la aplicación de visualización photoReal que cuenta con más de 34.000 imágenes en detalle y con gran realismo para indicar el carril adecuado en el que situarse antes de tomar una intersección o una salida y con la que las intersecciones más complejas y los desvíos se simplifican. Así, cada vez que el conductor se acerque a una intersección o salida, el dispositivo divide su pantalla en dos para mostrar una imagen de los cruces, las señales de tráfico y las flechas que indican el carril más adecuado para la navegación. Todo ello se complementa con la visualización de cruces Bird´s Eye, que muestra una visita cenital de los intercambios más próximos en las principales carreteras, ya sean autopistas o autovías.

nuvi3590LMT soporte

Navegación táctil o por voz

nüvi 3590LMT está dotado de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle.

Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tendrá que decir ese comando y, desde ese momento, es posible pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Aplicación Smartphonelink

El fabricante ha aprovechado este lanzamiento para dar a conocer una nueva aplicación denominada Smartphonelink que se descarga de manera gratuita desde Android Market y permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android.

Con ella, el usuario vivirá una nueva experiencia de navegación, ya que puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Así, por ejemplo, es posible transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

También proporciona la función rastreador, que permite la comunicación con redes sociales como Twitter o Facebook y, de esta manera, hacer llegar a los contactos nuestra localización para que puedan seguirnos.

Asimismo, permite mantener en todo momento la información del tráfico y los radares al día (mediante una suscripción de 9,95 euros al año), así como la información meteorológica o el precio del carburante.

E, incluso, facilita la información referente a la localización en la que se ha aparcado el coche, ya que al desconectar el GPS del soporte éste memoriza automáticamente las coordenadas y las transfiere al Smartphone.

Y todo ello con la facilidad de compartir y actualizar determinada información como, por ejemplo, los radares existentes, con otros usuarios que dispongan de sistemas compatibles con Bluetooth: nüvi 2475LT, 2495LMT, 2595LM, 2595LMT, 3490LMT y 3590LMT.

Navegación predictiva y velocidad

Del mismo modo, nüvi 3590LMT está provisto de la prestación trafficTrends capaz de recordar automáticamente las tendencias diarias del tráfico con el objetivo de predecir la hora de llegada al punto de destino, también en función de la hora y el día de la semana en los que se conduzca habitualmente.

A lo que añade una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras de toda Europa, mientras que también es capaz de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).

Como complemento a lo anterior, introduce la prestación control de velocidad, o community report, que permite al usuario modificar y/o agregar la velocidad permitida en una calle o vía por la que se circule. El registro queda grabado en el propio dispositivo para ocasiones futuras en las que el conductor transite por el mismo lugar y, además, será posible actualizar los datos a través de la página web del fabricante.

Mucho más Garmin

Asimismo, integra una ranura para tarjetas micro SD con la que cargar mapas extras, tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y es compatible con CityXplorer un programa que permite al usuario descargase mapas urbanos de las ciudades más importantes de Europa y América del Norte y planificar cada viaje al máximo con los horarios y estaciones de los principales medios de transporte de cada urbe.

Todo lo anterior se completa con otras prestaciones que aportan diversión y animación al GPS: ranura para tarjeta
s micro SD “Navegación hacia una foto”, mediante la que es posible descargarse imágenes geolocalizadas y asociarlas a cualquier destino para dirigirse a él con tan sólo seleccionar la fotografía; voces e iconos de vehículos personalizados directamente descargables desde Garmin Garage; “¿Dónde estoy?”, que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas; ecoRoute que ayuda a conducir de una manera más eficiente, ahorrativa y respetuosa con el medioambiente; y una ranura para tarjetas micro SD.

Por último, nüvi 3590LMT incluye indicaciones habladas “giro a giro” y cartografía de Europa y Europa del Este.

PVR gama nüvi 3590LMT: 329 euros (IVA incluido)

Share

Tags: , ,

  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin Asus G60, el "iphone" con Navegador GPS integrado
  • Garmin Hud, el GPS que muestra las instrucciones en el parabrisas del automóvil
  • nüMaps Lifetime: el programa exclusivo de Garmin para la actualización de mapas GPS
  • One Response to Garmin nüvi 3590LMT: actualizaciones de por vida y pantalla de 5 pulgadas

    1. william on 28 julio, 2012 at 6:11 pm

      hola tengo un gps marca garmin modelo nuvi 3590 lmt quisierasaber si es que lo puedo cargar su bateria por medio del ordenador. gracias…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo