Nexus 7, el primer tablet de Google

28 junio, 2012
By

image

"Nexus 7" cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1200 x 800 pixeles, un chip Tegra 3 (con cuatro núcleos de procesamiento y 12 núcleos para gráficas) y una cámara frontal para videollamadas.

 

En términos de conectividad, la Nexus 7 cuenta con WiFi, Bluetooth y NFC, todo en un peso que apenas llega a los 340 gramos.

Uno de los puntos más importantes de la nueva tableta es que es el primer dispositivo en contar con Android 4.1, Jelly Bean, de fábrica.

El dispositivo está pensado para funcionar conectado a la nube, usando los servicios que Google ofrece en su tienda Play. Por eso cuenta con widgets especiales que muestra el último contenido visto en televisión, películas, libros; pero además aprende el comportamiento del usuario por lo que puede sugerirle qué cosas debería ver o escuchar.

image

En cuanto a mapas, la Nexus 7 incorpora una mejora importante: mapas offline: El usuario podrá descargar el mapa de una ciudad y almacenarlo en la tableta, sin tener que conectarse a la red para poder explorarlo. Además, el "modo compás", permite explorar el interior de un lugar usando giroscopio que trae incorporado. La tableta también incorpora una aplicación de YouTube completamente rediseñada para aprovechar el espacio de la pantalla HD y también una versión actualizada de Google Currents, que permite traducir el contenido de una publicación en un par de segundos.

La Nexus 7 estará disponible desde julio en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia. Se podrá comprar directamente desde la tienda Google Play, por un precio que parte en US$ 199. El dispositivo vendrá pre cargado con la última película de "Transformers", el libro "The Bourne Dominium" y algunas revistas.

Share

Tags: , , ,

  • Nexus 10, el primer tablet con Android 4.2 y alta resolución
  • El LG V510 será el nuevo Tablet Nexus 8 de Google
  • Nexus 9 ya se puede comprar en Google Play desde 389 euros
  • Google pone a la venta cargador inalámbrico para Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7
  • El nuevo Nexus 10 lo fabricará Asus y no Samsung
  • One Response to Nexus 7, el primer tablet de Google

    1. Julia42151 on 20 febrero, 2013 at 9:12 am

      Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, excellent blog!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo