ZTE multiplica por cuatro la venta mundial de sus smartphones

5 agosto, 2012
By

La multinacional china ha cuadriplicado sus ventas de smartphones y aumenta su cuota de mercado un 300% en el último año, según refleja un estudio realizado por la agencia internacional IDC sobre las ventas en el sector de las telecomunicaciones en el segundo trimestre de 2012.

El estudio refleja el crecimiento desde el mismo periodo del año 2011 de las cinco primeras compañías mundiales de telecomunicaciones. Mientras empresas como Nokia y HTC han sufrido pérdida de cuota y comercialización de producto, la venta de smartphones de ZTE a nivel mundial se cuadriplicó en el último año, pasando de 2 millones de unidades vendidas en el Q2 de 2011 a 8 millones en el mismo periodo de 2012. Este dato se ve reflejado en el aumento de cuota de mercado de la compañía, que pasó de un 1,8% en el segundo trimestre de 2011 a un 5,2% en el Q2 de este año, una subida de un 300%, lo que supone el mayor crecimiento del sector, seguido por Samsung con un 172%.

image

Con estos datos, ZTE entra por primera vez en el Top 5 de vendedores de smartphones, gracias sobre todo a los terminales lanzados en China, donde está su principal mercado. Sin embargo, la compañía también ha aumentado las ventas fuera de sus fronteras de forma significativa, especialmente en EEUU. América Latina y Europa han ganado importancia en su estrategia, como demuestra el lanzamiento de dos smartphones recientemente en Reino Unido, el ZTE Kis y Grand X. Estos terminales demuestran que ZTE puede competir en el mercado con smartphone de gama alta con tecnología de primer nivel. En España el último smartphone lanzado por la compañía fue el ZTE Skate y según fuentes de la compañía antes de final de año llegarán nuevos terminales al mercado español.

Share

Tags: ,

  • Multiplica abre oficinas en Sao Paulo
  • Los latinoamericanos cambian el TV con los mundiales de fútbol
  • Este año se venderán 203 millones de smartphones
  • UIT: El incremento de los smartphones puede provocar la congestión de las redes móviles
  • En 2014 se vendieron 1.200 millones de celulares
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo