El Presidente ejecutivo de Google actuó como anfitrión en el acto de presentación de los nuevos Motorola en una muestra del compromiso del gigante de Internet con el futuro del fabricante de móviles.
Asi lo interpretaron los analistas quienes consideraron que con esta presencia, Google quería atajar los rumores que siguen circulando de que el único interés del buscador hacía la empresa son las valiosas patentes con las que cuenta.
En un estilo muy "Jobs", aunque con americana y corbata Schmidt explicó los avances que esta obteniendo Android en el mercado, "1,3 millones de equipos son activados diariamente", aunque reconoció que aún no ha conseguido posicionarse en el mercado de tablets "llegamos tarde a los tablets", admitiendo la dura competencia que enfrentan con Apple por este mercado.
Posteriormente el Presidente Ejecutivo de Google dio paso al nuevo director ejecutivo de Motorola Mobility, Dennis Woodside, un antiguo empleado de Google que lleva solamente 90 días en la nueva compañía y que fue quien presentó personalmente lo nuevos móviles.