Entre sus principales novedades, los triatletas que adquieran este pack contarán con accesorios que lo convierten en un aliado perfecto para este exigente deporte: un sensor de velocidad/cadencia, un monitor de frecuencia cardiaca y un kit de extracción rápida incluidos de serie
La multinacional ha aprovechado la celebración de Garmin Barcelona Triathlon 2012 para dar a conocer este nuevo pack que cuenta con todos los elementos necesarios para que los triatletas lleven en su muñeca o en la bicicleta un aliado tan completo como necesario durante sus entrenamientos y competiciones.
Y es que se acompaña de un sensor de velocidad/cadencia para ciclismo y un monitor de frecuencia cardíaca premium, además de un kit de extracción rápida para trasladarlo en segundos de la muñeca a la bicicleta, lo que proporciona al usuario todo aquello que pueda necesitar en las diferentes disciplinas de este deporte.
Entorno acuático
Forerunner 910XT Triathlon es un todoterreno que ofrece la máxima funcionalidad en el agua. En este sentido, está provisto de un acelerómetro que proporciona métricas de natación y ha sido diseñado para entrenar tanto en piscina como en aguas abiertas. Su resistencia al agua alcanza hasta 50 metros y es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas, además de la eficiencia y la cadencia.
Asimismo, calcula la puntuación swolf para ayudar a medir la eficacia del deportista en natación. Y su sencillo funcionamiento lo hace compatible con otros deportes acuáticos como, por ejemplo, paddle board.
Del mismo modo, al contar con GPS, este reloj deportivo captura el trayecto recorrido para visualizarlo más tarde en un mapa a través de la comunidad on line Garmin Connect, lo que ayuda a analizar los datos obtenidos en alta mar y a ajustar la técnica según sea necesario.
También en tierra
Cuando se utiliza fuera del agua, Forerunner 910XT PackTriathlon proporciona la gran mayoría de las prestaciones por las que se caracterizan los productos de Garmin como, por ejemplo, el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad.
Igualmente, se trata del primer reloj multideporte de Garmin que integra un altímetro barométrico para obtener completos y precisos datos sobre la altura, a lo que suma también el ascenso, descenso y pendiente.
Por otro lado, cuenta con campos de datos que permiten personalizar diversas páginas de entrenamiento para cada deporte y los deportistas tendrán la opción de configurar alertas por vibración para disponer de un aviso silencioso en el momento que se alcanza un intervalo, se requiere de hidratación, comida o cuando es necesaria más información para mantenerse dentro de los objetivos establecidos.
Compartirlo todo de forma inalámbrica
Una vez finalizados los ejercicios, es posible actualizar y transferir todos los datos al ordenador a través del stick USB, que incorpora tecnología inalámbrica ANT+. Tan sólo es necesario encontrarse al alcance de un ordenador para que éste se sincronice automáticamente con el dispositivo y comience a transferir la información.
Y mediante la página Garmin Connect (www.connect.garmin.com), el usuario podrá analizar sus registros y compartir sus actividades, rutas y marcas con otros deportistas. Al mismo tiempo, participará en una comunidad en la que tienen acceso a más de 20 millones de actividades repartidas por todo el mundo.
El más potente en cualquier deporte
Específicamente estudiado para emplearse con rapidez y eficacia en cualquier deporte, este equipo facilita la transición mediante la función multideporte, que permite cambiar los modos deportivos con tan sólo pulsar un botón.
Finalmente, Forerunner 910XT Triathlon ofrece hasta 20 horas de autonomía, lo que lo convierte en el equipo ideal para usuarios que se preparen para Ultratriatlón, Ultratrail o Ironman.
PVP Forerunner 910XT Triathlon: 479 euros (IVA incluido)