Fujitsu y Nec fabricarán móviles Tizen

13 marzo, 2013
By

tizen

Las compañías japonesas Fujitsu y NEC planean lanzar al mercado a partir de finales de 2014 su nueva gama de smartphones con el sistema operativo abierto Tizen, según informó hoy el diario económico Nikkei.

Esta nueva plataforma, desarrollada por un conglomerado de 12 compañías lideradas por la surcoreana Samsung y la estadounidense Intel, está pensada para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema, creado para competir con iOS de Apple y Android de Google, ofrece mayor libertad para crear y desarrollar aplicaciones y contenidos en el navegador.

En este sentido, Samsung ya anunció su intención de incluir en sus próximos terminales el nuevo sistema operativo Tizen. Además, se espera que el mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, y el gigante europeo France Telecom saquen al mercado este mismo año teléfonos dotados del nuevo software

Según un estudio publicado por el analista de mercado estadounidense International Data Corp (IDC), a finales de 2012 los teléfonos con sistemas de Google y Apple dominaron el mercado de los teléfonos inteligentes con una cuota cercana al 85%. Android copó el 68,1% del mercado mundial, seguido por iOS, con un 16,9%, y Blackberry, con un 4,8%.

Share

Tags: , , , ,

  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Fujitsu revelará sus nuevas tabletas y móviles Android en el MWC
  • Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen
  • Tizen llega a las teles de Samsung
  • Samsung lleva Tizen a su nueva cámara NX300M
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo