Sony enlaza el mando Dual Shock 3 con los móviles Xperia para juegos

10 abril, 2013
By

xperia-Dual Shock 3

Sony ha hecho compatible el mando Dual Shock 3 con los teléfonos Xperia, para que el usuario del terminal móvil use un mando para los juegos para Android o con certificado PlayStation de estos ‘smartphones’. Por ahora, esta unión está reservada al Xperia SP, pero la previsión es que en un futuro próximo cualquier teléfono de la compañía japonesa pueda disfrutar de esta mejora.

   Las instrucciones a seguir para conseguir la compatibilidad de los dos dispositivos son sencillas: Basta con unir ambos aparatos con un cable USB, el teléfono reconocerá el mando y, una vez sincronizados ‘smartphone’ y mando, el jugador podrá elegir si jugar con el cable conectado o hacerlo mediante Bluetooth, tal y como sucede con el Dual Shock 3 en la PlayStation 3.

   Según la propia compañía, la intención de esta integración entre dos de sus aparatos responde a la intención de la firma japonesa de conectar cada vez más todos sus equipos para crear una mayor funcionalidad. Sony ha reconocido que el uso de un mando físico es la opción preferida de los usuarios para jugar, incluso en el móvil, y ha dejado entrever que otros teléfonos Xperia, como el Z, podrían también ser compatibles con el Dual Shock 3 próximamente.

   Actualmente ya es posible utilizar el mando de Sony con móviles Android gracias a la aplicación no oficial Sixaxis Controller. El sistema de vinculación es similar al que propone ahora Sony, pero precisa tener el móvil ‘rooteado’.

Share

Tags: ,

  • PSP Dual Shock, o como disfrutar el mando de la PS2 en tu PSP
  • La PSP Plus permitirá la descarga de juegos online
  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • Sony lanzará 2 móviles con cámara de 20 mpx
  • ¿Tienes un móvil o tablet Sony?, conoce si este será actualizado a Android 4.3 o Android 4.4
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo