Ya puedes instalar el “Android Libre” en tu Sony Xperia Z

25 mayo, 2013
By

android

El Sony Xperia Z se ha unido al ‘Android Open Source Project’, de tal forma que los desarrolladores ya pueden instalar la versión libre del sistema operativo Android en este ‘smartphone’ y crear modificaciones.

La primera compilación funcional de AOSP (Android Open Source Project) para Xperia Z puede ser descargada directamente desde la plataforma de Sony. El terminal de Sony se une al Xperia S, que ya se unió a este proyecto y despertó "gran interés".

El proyecto lo llevarán a cabo Johan Redestig y Björn Andersson, expertos ingenieros de software de la empresa japonesa. Han anunciado que ya está disponible en GitHub el código del proyecto AOSP para Xperia Z.

En esta plataforma se pueden encontrar códigos de drivers para hardware de chipsets específicos. La mayoría de ellos son propiedad de Qualcomm, así para su descarga será necesario aceptar unos acuerdos de licencia donde se especifica de que forma se pueden usar y que limitaciones poseen.

Los desarrolladores interesados pueden acceder al sistema operativo abierto en GitHub y echar un vistazo a las incidencias del software para comprobar en qué pueden ayudar.

ESTADO ACTUAL

Sony ha insistido en que este software aun no es útil para el uso diario ya que no incluye funciones de telefonía como un terminal estándar.

De entrada, el AOSP tiene varias funciones disponibles como el reconocimiento de tarjeta SD, Wifi, Bluetooth, GPS, LED y sensores de movimiento. La cámara de fotos y el módulo de telefonía estarán disponibles cuando cuenten con los controladores y los códigos con copyright que aun no están disponibles.

El proyecto ya está en marcha y ya solo queda esperar a ver qué consiguen hacer los desarrolladores con uno de los ‘smartphones’ más potentes del momento.

http://source.android.com/index.html

Share

Tags: , ,

  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • ¿Tienes un móvil o tablet Sony?, conoce si este será actualizado a Android 4.3 o Android 4.4
  • Sony no actualizará Android a los Xperia S, P, U y J, entre otros
  • Personaliza tu Sony Xperia con los SmartTags
  • El Xperia Play estará disponible en Vodafone, Movistar y Orange a partir del 1 de abril
  • One Response to Ya puedes instalar el “Android Libre” en tu Sony Xperia Z

    1. isa on 9 junio, 2013 at 1:14 am

      hola

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo