Acer Liquid S1, nuevo 'phablet' con pantalla de 5,7 pulgadas

3 junio, 2013
By

Acer-liquid-S1

Acer ha presentado el modelo Liquid S1, un nuevo ‘smartphone’ más grande con pantalla de 5,7 pulgadas. El teléfono no saldrá al mercado hasta el tercer trimestre del año y costará aproximadamente 349 euros.

Esta presentación se ha producido dentro del contexto de lo que Acer anunciará en el Computex 2013. Hace unas semanas la compañía presentaba el modelo Liquid E2 y ahora apuesta por un terminal con una pantalla más amplia y los cuatro núcleos.

El Liquid S1 viene con sistema operativo Android 4.2, con un procesador Mediatek quad-core a 1,5 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria y 8 GB de almacenamiento interno, que es ampliable a través de una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

La pantalla es muy amplia con 5,7 pulgadas, de naturaleza TFT y con 720p de resolución. La batería es de 2.400 mAh. En cuanto al diseño la parte de atrás es de plástico mate con bordes metálicos y un peso de 195 gramos.

El teléfono es compatible con las bandas que operan en Europa y Rusia y permite la instalación de dos tarjetas SIM distintas. Sin embargo por ahora aún no está disponible, ya que no saldrá al mercado hasta el tercer trimestre del año. Los primeros países en los que se lanzará en estas fechas serán Francia, Bélgica, Ucrania, Rusia, Reino Unido y Alemania, a un precio de 349 euros. Poco después llegará a España e Italia.

Acer-liquid-S1-02

Este nuevo dispositivo entra dentro de la estrategia de Acerde centrarse en ‘phablets’ con mayor capacidad de procesamiento de datos, según explicó el presidente de Acer, JT Wang.

El directivo ha afirmado que esperan que los modelos de pantalla táctil supongan entre un 30 a 35 por ciento del total de las ventas de ordenadores portátiles en el mercado de Acer a finales de este año, frente al 25 por ciento este trimestre.

La compañía envió 1,2 millones de ‘tablets’ en el trimestre entre enero y marzo y tiene una meta de 5 a 10 millones para todo el año.

Share

Tags: , ,

  • Acer anuncia Liquid Leap, su primer reloj inteligente
  • [IFA 2013]Acer presenta el primer 'smartphone' que permite grabar en 4K UHD
  • Acer Liquid Z2, potente y económico
  • Acer Liquid E1, smartphoone de gama media
  • Acer vuelve a apostar por los smartphones: llegan 4 nuevos “liquid”
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo