Se trata de un ultrabook con pantalla táctil de 13,3 pulgadas, 216 milímetros de grosor y un peso de 1,06 kilogramos, por lo que ha sido calificado por la japonesa como el "ultrabook más ligero del mundo". Cuenta con el procesador Intel Core i7, hasta 4 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de 128 GB, todo ello con Windows 8.
La japonesa Sony no ha querido quedarse atrás y ha presentado en Computex 2013 sus nuevos ordenadores Vaio. Uno de sus modelos más populares ha sido el Vaio Pro 13, un portátil con pantalla táctil y 1 kilo de peso. Disponible en 13,3 pulgadas, "Vaio Pro está preparado para desatar la potencia intuitiva de Windows 8 durante todo un día de duro trabajo", afirma la compañía.
Gracias a la fibra de carbono en su carcasa, el Vaio Pro 13 tiene un peso de tan sólo 1,06 kilogramos. Incluye una pantalla táctil capacitiva de 13,3 pulgadas Full HD, teclado retroiluminado y reposamuñecas ergonómico, todo ello fabricado en fibra de carbono. Incorpora un procesador Intel Core i7-4500U con la tecnología Intel Turbo Boost, memoria RAM de hasta 4 GB y memoria interna SSD de 128 GB. El nuevo Vaio de Sony cuenta con el sistema operativo Windows 8 y los usuarios podrán también elegir el nuevo ultrabook con la versión Pro de Windows 8.
Cuenta con la tecnología Intel HD Graphics 4400, tecnología NFC, Bluetooth 4.0, USB 3.0, salida HDMI y cámara frontal. También incorpora la tecnología TRILUMINOS de Sony, lo que permite a los usuarios un "experiencia de visión más rica y natural" con colores más intensos y naturales. Gracias al modo Clear Audio+ permite elegir entre cuatro configuraciones diferentes según los gustos del usuario.
El nuevo Vaio Pro de Sony estará disponible en España a partir de mediados de julio a partir de 1.200 euros.