Instituto chino desarrolla una cámara fotográfica de 100 megapíxeles

10 julio, 2013
By

camara

La cámara es la de mayor resolución construida en el país. Podría ser usada en sistemas de cartografía y monitoreo de desastres naturales


 

El Instituto de Óptica y Electrónica de China ha logrado desarrollar una cámara de 100 megapíxeles, la de mayor resolución alcanzada en el país asiático, según informó hoy la Academia China de Ciencias a través de la agencia oficial Xinhua.

La cámara, denominada IO3-Kanban, puede producir imágenes de 10.240 x 10.240 pixeles, y es capaz de resistir temperaturas de entre 20 grados centígrados bajo cero y 55 sobre cero.

El aparato es de pequeño tamaño (menos de 20 centímetros en su lado más ancho), y su alta resolución la podría hacer apta para cartografía aérea, estudios de planificación urbana, monitoreo de desastres naturales y sistemas de transporte inteligente, señaló la Academia, principal "think tank" del Gobierno chino.

Aunque no hay imágenes del dispositivo, la Academia indica que cuenta con sistemas avanzados de control y óptica, además de un sistema de grabación de alta capacidad. También se reveló que ya se hizo una prueba exitosa en un programa de detección remota.

Hasta ahora, la cámara de mayor definición desarrollada por China era de 81 megapíxeles, y también fue obra del mismo instituto óptico, dependiente de la academia estatal. El desarrollo del nuevo equipo duró dos años, según la agencia oficial.

Share

  • La Cámara NEX-7 de Sony ya está a la venta
  • Nokia EOS con cámara de 41 megapíxeles confirmado
  • Google pone en marcha instituto de investigación de Internet
  • Swatch edición especial Nuevo Año Chino
  • Video: Cámara fotográfica RX100 III de Sony
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo