Más allá del smartwatch: Limbo, teléfono que se hace reloj

19 julio, 2013
By

Lmbo

"Este teléfono ofrece una mayor facilidad de uso y propone una nueva forma de comunicación con base en los teléfonos inteligentes"

Un estudiante surcoreano llamado Jeabyun yeon presentó Limbo, el diseño de un modelo de smartphone que tiene la capacidad de convertirse en reloj inteligente debido a su tecnología flexible.

El proyecto tendría una pantalla de 4.3 pulgadas fabricada con gorilla glass, dimensiones de 125.07 x 58.20 x 6.10 mm y contaría con cámara trasera de 8MP y frontal de 1.3 MP.

“Este teléfono ofrece una mayor facilidad de uso y propone una nueva forma de comunicación con base en los teléfonos inteligentes que existen en el mercado”, señala Jeabyun yeon.

Limbo, que fue presentado en el sitio web Behance, dedicado para creativos y sus portafolios de fotografía y diseño gráfico, tendría conectividad WiFi, bluetooth, carga inalámbrica y tecnología 5G.

Además, el equipo incluiría sistema operativo Android, GPS, acelerómetro, micrófono, barómetro y sensor de luz y movimiento.

El smartphone-reloj se divide en tres módulos duros y dos unidades flexibles para que los usuarios realicen las actividades que acostumbran en sus teléfonos y, de forma simultánea, puedan convertir el dispositivo en un reloj de pulsera en el que usen las mismas aplicaciones. Esto con la integración de materiales como poliuretano termoplástico (TPU) y hi-polímero.

“El concepto se enfoca en la construcción de una pantalla de tamaño adecuado para que el cliente pueda acceder a las aplicaciones del teléfono y, al mismo tiempo, pueda doblar y colocarse el equipo en la muñeca”, añade el creativo en su explicación.

Los principios de Limbo son fácil uso, diseño y nueva tecnología. El joven publicó, incluso, cómo se vería el artefacto en colores verde agua, negro, morado, rosa, blanco y azul.

En el primer trimestre del año se dio a conocer que Apple, Samsung y Microsoft planeaban desarrollar sus propios relojes inteligentes; sin embargo, el modelo del estudiante surcoreano ha llamado la atención por su innovador diseño.

Share

  • Motorola solicita patente de smartwatch con pantalla flexible
  • Sony SmartWatch 3 llega a la tienda de Google
  • Smartwatch Locke, el reloj Android que es también un móvil
  • Smartwatch (reloj inteligente) para personas mayores con SOS de Haier
  • Este mes de mayo llévate un Xperia Z3 y un SmartWatch 3 por 599€
  • 3 Responses to Más allá del smartwatch: Limbo, teléfono que se hace reloj

    1. Breixo on 20 julio, 2013 at 4:49 am

      La idea es interesante, aunque el tamaño de la pantalla me parece excesivo, demasiado grande para llevar en la muñeca.
      Están apareciendo otros relojes inteligentes (Martian, Kreyos…) que puedes utilizar también para llamar al estilo del coche fantástico. El problema es que dependen de que estén conectados a un smartphone.
      Saludos!

    2. luis on 25 julio, 2013 at 10:06 pm

      Buenisimo se acavaron ls fundas y colgantes muy pravtivo de llevar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo