Toshiba presenta el ultrabook que puedes manejarlo con la voz

30 julio, 2013
By

Toshiba Satellite E45t

Toshiba ha presentado dos nuevos portátiles Ultrabook, el Satellite E45t de 14 pulgadas y el Satellite E55 de 15,6 pulgadas. El primero utiliza Dragon Assist para poder manejarlo mediante comandos de voz.

 
Toshiba anuncia el lanzamiento de dos nuevos portátiles ligeros pertenecientes a la familia de Ultrabook, entre los que destaca uno de ellos por poder utilizar comandos de voz para elaborar mensajes en las redes sociales, buscar en la Web o escuchar música.

Según ha destacado Carrie Cowan, senior product manager del Grupo de productos digitales de Toshiba America, “el ultrabook es capaz de reconocer comandos de voz de un radio de acción de aproximadamente un metro”. El portátil viene con el software Dragon Assist para reconocer comandos de voz, y Toshiba ha integrado un doble micrófono para mejorar los comandos de voz. El portátil está basado en la nueva generación de procesadores Core i5 conocida como Haswell, la cual dispone de sensores integrados en el chips para poder implementar el reconocimiento de voz.

Según las pruebas realizadas por Toshiba, la característica de reconocimientos de voz es compatible con los navegadores Web, con los reproductores de audio, así como con el software más utilizado habitualmente como pueda ser Microsoft Office.

El Satellite E45T estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 4 de agosto a un precio inicial de 799 dólares, en función de la configuración. Otras variantes del portátil estarán disponibles a nivel mundial. El portátil pesa 1,8 kilogramos y ofrece una autonomía de aproximadamente 7,5 horas según el benchmark MobileMark, lo que se traduce en cerca de 8 o 9 horas en modo de uso mixto. Cuenta con un disco duro de 500 GB de almacenamiento junto con una cache en forma de unidad SSD de 32 GB.

Toshiba también ha presentado el Satellite E55 de 579 dólares, el cual dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas y procesador AMD A6 con nombre en código Kabini. El portátil ofrece una batería de la misma capacidad que el Satellite E45T y pesa 2,2 kilogramos.

Ambos equipos Satellite admiten una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, lo que se traduce en un equivalente de 720p. Otras características incluidas por el portátil Satellite son su conectividad Wireless del tipo 802.11AC, los puertos USB 3.0 y la webcam frontal.

El precio de los portátiles puede ser considerado algo elevado, pero Cowan destaca que están tratando de ofrecer aspectos diferenciadores en estos modelos frente a otros portátiles del mercado. Aunque otros modelos pueden encontrarse por debajo de los 400 o 500 dólares, los nuevos Satellite de Toshiba disponen de un chasis de aluminio frente a la modalidad de plástico de los equipos comentados.

Share

Tags:

  • Toshiba presenta 3 Ultrabooks de última generación
  • Toshiba Satélite U940: El Ultrabook económico
  • HP Envy TouchSmart Ultrabook 4, ultraportátil con Beats Audio
  • Toshiba suma el 62% de los ultrabooks vendidos en España
  • Toshiba presenta prototipo de PC del futuro
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo