Nexus 5 se vende más barato en Google Play que en las tiendas

9 noviembre, 2013
By

nexus-5-negro

Comprar el Nexus 5 a través de la tienda oficial de Google (online) es hasta 50 libras más barato que hacerlo en las tiendas de las cadenas comerciales que lo venden directamente al publico.

 

Por lo que parece, este desfase vendría provocado por el precio al que vende LG el dispositivo a las cadenas comerciales y que ronda esa cantidad, unas 5o libras por encima del precio con el que se ofrece en Google Play.

"Aunque es poco probable que Google venda los dispositivos Nexus 5 con margen de pérdidas, es muy probable que se vendan a precio de coste o con muy poco margen", dijo el analista móvil con la firma de investigación CCS Insight, Ben Wood al periodico inglés “The Guardian” que es quien ha desvelado esta situación.

En todo caso se desconoce cual es la cantidad exacta que paga Google por cada terminal ya que el contrato es privado y además contempla un importante volumen de unidades así como el uso de la marca del “gigante de Internet”  como reclamo para los consumidores.

El Nexus 5 se está vendiendo a buen ritmo en Google Play; al menos, las pocas unidades disponibles están volando. Este caso ya pasó con Nexus 4, que era casi imposible de encontrar. Según los datos filtrados, Google venderá entre 1 y 2 millones de Nexus 5, aunque "serán comprados por personas clave".

Share

Tags: , , ,

  • Nexus 5 en color rojo ya está disponible en Google Play
  • Nexus 4 "ha muerto" definitivamente
  • Google rebaja el precio del Nexus 4 en 100 dólares
  • Nexus 9 ya se puede comprar en Google Play desde 389 euros
  • Google pone a la venta cargador inalámbrico para Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo