Jawbone presenta su nueva pulsera de control de actividad UP24

14 noviembre, 2013
By

Jawbone UP24

Jawbone, la empresa estadounidense especializada en electrónica para vestir, presentó el miércoles sus nuevas pulseras UP24, a tono con el creciente desarrollo de computadoras portátiles que permiten llevar un estilo de vida conectado a Internet.

La segunda generación de brazaletes UP controla el nivel de actividad y las características de sueño y alimentación de sus portadores y comunica los datos de forma inalámbrica a dispositivos móviles de Apple. La primera generación de pulseras UP deben conectarse a dispositivos móviles para sincronizar datos.

"Las dos principales tendencias actualmente son la tecnología portátil y las cosas conectadas a Internet", dijo Brad Kittredge, de Jawbone, en referencia a los nuevos dispositivos, que van desde electrodomésticos hasta cafeteras y termostatos "inteligentes" y conectados a la Web.

"Los dispositivos permiten conectarse a Internet y se comunican entre sí", continuó.

Las pulseras UP reúnen datos sobre cómo se mueven, duermen y comen los portadores a través de sensores y procesadores. La transmisión de esa información a un iPhone, iPad o iPod Touch, conectados a Internet, permite, a través de aplicaciones, evaluar el comportamiento del usuario y ver si se cumplió el objetivo de actividad diaria.

Las aplicaciones de la pulsera UP24 también ofrecen un juego para ver si se logran los objetivos de estilo de vida saludable.

Más de 100 desarrolladores están creando aplicaciones para que las pulseras UP sean herramientas que activan Internet para los usuarios sin necesidad de que haya que pensar en eso, según Kittredge.

Por ejemplo, "cuando uno pone su UP en modo Dormir puede asegurarse de que las luces están apagadas, o cuando uno se despierta puede encender la cafetera", dijo Kittredge.

Las pulseras UP se han convertido en el producto estrella de Jawbone desde el lanzamiento de la primera versión en 2011, pero la compañía de San Francisco, California, no ha divulgado el volumen de ventas.

Las pulseras UP originales se siguen comercializando a 130 dólares, mientras los nuevos brazaletes UP24 están disponibles en línea en jawbone.com a 150 dólares.

Jawbone anunció que lanzará pronto una aplicación UP24 para dispositivos móviles equipados con el sistema operativo Android de Google.

Share

Tags:

  • “Galaxy Band”, la pulsera inteligente de Samsung para el 2014
  • AIRIS se suma a los wearables con su Pulsera Fitness AIRIS SB01
  • Alcatel One Touch Idol X+ procesador de 8 núcleos y pulsera bluetooth de regalo
  • Microsoft presenta su pulsera inteligente
  • La pulsera USB del Real Madrid, su primer producto solidario
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo