Canonical anuncia Ubuntu Dual Boot: Android y Ubuntu en un mismo móvil

24 diciembre, 2013
By

ubuntu-0s

Es compatible con los dispsotivos Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 (solo 2012), y Nexus 10

 

Ubuntu Touch OS sigue siendo una promesa que está encontrando grandes dificultades para introducirse en el mercado móvil. Su intento de sumar miles de usuarios para lanzar un terminal propio acabo siendo un relativo fracaso y las operadoras, por el momento, no parecen dispuestas a apoyar y más en una época de crisis una nueva aventura y más cuando tienen a su alcance desde Windows Phone a Limo, pasando por Tizen y Firefox OS, una amplia oferta donde elegir.

De esa manera el único camino que por el momento parece quedarle a Canonical es sumar a usuarios a su sistema operativo que estén dispuestos a probarlo… sin abandonar su propia plataforma.

Ubuntu-OS-Dualboot

La solución presentada "Dual Boot" va por ese camino. Se trata de una herramienta que permite instalar Ubuntu en dispositivos Android y permitiendo elegir al usuario con que sistema operativo quiere trabajar.

A diferencia de otras instalaciones el sistema parece "simple" y el arranque dual genera una pantalla gráfica en el que podemos elegir fácilmente con que sistema operativo queremos traajar.

Eso facilita que los usuarios puedan cambiar fácilmente (reiniciando el teléfono) de Android a Ubuntu de manera muy fácil.

Sin embargo…. para instalar esta herramienta será necesario tener un mínimo conocimiento de Android y de la operativa "root" ya que si sale mal deberemos por nuestra cuenta restaurar el terminal a la configuración de fábrica.

En Bitelia han creado un tutorial de instalación de Ubuntu Touch OS en dispositivos Nexus soportados aunque hemos de advertir que la propia Canonical insiste que nos enfrentamos a una versión de prueba y que desaconsejan su instalación salvo para usos de desarrollo y para testers

interfaz-Ubuntu-Phone-OS

Share

Tags: ,

  • Ubuntu apuesta por las búsquedas a través de Yahoo!
  • “Edge”, el móvil de Ubuntu ya lleva recaudado 10,2 millones de dólares
  • Ubuntu busca 32 millones de dólares para fabricar el móvil “Ubuntu Edge”
  • 12 millones de usuarios ya trabajan con Ubuntu
  • Ubuntu baja el precio de preventa de su teléfono "Edge" para lograr financiarlo
  • One Response to Canonical anuncia Ubuntu Dual Boot: Android y Ubuntu en un mismo móvil

    1. [...] el único camino que por el momento parece quedarle a Canonical es sumar a usuarios… Reading… Tweet(function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo