Audi anunciará en el CES el primer coche Android

31 diciembre, 2013
By

audi

Google y Audi podrían anunciar la próxima semana en el CES 2014 de Las Vegas un plan por el cual ambos están trabajando para desarrollar el sistema operativo Android adecuado para los automóviles, según han informado fuentes cercanas a la noticia y recogidas por Wall Street Journal.

Android gestionaría el entretenimiento de los vehículos de la casa alemana y estaría incluido en el ‘hardware’ específico del automóvil y no únicamente del teléfono.

Además de esta noticia, Google anunciaría otras colaboraciones con otras empresas de automoción y tecnología, incluyendo el fabricante de chips Nvidia, para así establecer Android como una tecnología importantes para los vehículos del futuro.

Con Nvidia, el objetivo es permitir a los conductores y pasajeros de los vehículos acceder a la música, la navegación, aplicaciones y servicios que son similares a las funciones implantadas en los ‘smartphones’.

Desde que Apple anunciase su sistema iOS ‘in the car’, el gigante de Mountain View parece haber acelerado sus planes de desarrollar su sistema operativo y aplicarlo a los automóviles.

Por otro lado, Audi podría anunciar además en el CES 2014 sus nuevas tecnologías que permiten a sus coches ser conducidos automáticamente en ciertas situaciones y durante períodos cortos.

Share

Tags: , , ,

  • Technogym y Audi presentan el primer coche “wellness”
  • LG apuesta por WebOS para sus relojes inteligentes
  • Huawei anuncia un acuerdo con Audi Group para explorar la tecnología de vehículos interconectados
  • Audi, General Motors y Hyundai integrarán Android en sus coches
  • Audi dotará a sus coches de conexión 3G, carga inalámbrica y Google Earth
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo