Teléfonos grandes, pantallas “pequeñas”… ¿Cuánto espacio ocupa la pantalla en tu smartphone?

15 febrero, 2014
By

pantallas

En el mercado hay una gran cantidad de smartphones con una variada oferta en el tamaño de sus pantallas. Sin embargo, ¿se han puesto a pensar en cuánto espacio ocupa la pantalla en sí, independientemente de las pulgadas que tenga?

Es decir, yo puedo tener un smartphone con una pantalla de 4.5 pulgadas, pero el tamaño del bisel (lo que rodea a la pantalla) es tan grande, que hace parezca un dispositivo de 5.5 pulgadas.

Entonces, teniendo en cuenta ese detalle, en SomosPostPC han elaborado una interesante infografía que nos muestra qué tanto espacio ocupan realmente las pantallas con relación al tamaño total del equipo.

Así, encontramos que el smartphone que aprovecha mejor el espacio es el LG G2, con una pantalla que ocupa el 75.7% del tamaño del equipo. Un poco más atrás aparece el Galaxy S4, con 72.1%, y el Nexus 5, con 72%. Y en el caso de los phablets, notamos que el Samsung Galaxy Note 3 es el que mejor adapta su pantalla al tamaño total del dispositivo, con un 74.6%, seguido por el LG G Pro, con 72.8%.

smartphones-pantallas

Y para terminar con los dispositivos que tienen una pantalla que aprovecha más del 70% de su tamaño total, mencionaremos al Moto X, Nokia Lumia 1520 y Lumia 1320, con los porcentajes que pueden observar en la infografía.

pantallas-smartphones

Ahora, algo que llama la atención es que los iPhone estén tan mal ubicados en este listado, ya que, solo el iPhone 5S y el iPhone 5 logran superar con las justas la valla del 60% (60.6% cada uno), y los demás se ubican entre los peores, con el iPhone 3GS siendo el menos favorecido, con una pantalla que apenas supera el 50%.

Share

  • Samsung muestra en un vídeo el futuro de las pantallas
  • Los televisores tendrán pantallasde 60 pulgadas en el 2015
  • Samsung anuncia oficialmente su línea de teléfonos "Mega" de 5.8 y 6.3 pulgadas
  • Loewe presenta el primer TV con pantalla transparente
  • Sharp desarrolla la primera pantalla 4K del mundo para teléfonos inteligentes
  • One Response to Teléfonos grandes, pantallas “pequeñas”… ¿Cuánto espacio ocupa la pantalla en tu smartphone?

    1. [...] Click aquí para ver noticia Me gusta:Me gusta Cargando… [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo