La compañía canadiense sigue interesada en establecer su presencia en el mundo de los tablets aunque esperará a recuperar su estabilidad.
En una entrevista para el sitio especializado Pocket-lint, el vicepresidente global de desarrollo de producto para BlackBerry, Francois Mahieu, dejó en claro que su compañía tiene plena intención de reintegrarse al mundo de las tablets y que incluso tienen ambiciosos planes, los cuales ejecutará con "una propuesta muy innovadora". No obstante, el directivo admitió que hace falta una infraestructura más sólida para conceptualizar un dispositivo tan sofisticado, en particular, ante la posibilidad de que no tenga éxito al inicio.
Cabe recordar que PlayBook recibió críticas muy polarizadas, cuando BlackBerry la lanzó en mayo de 2011. En opinión de algunas personas, fue una pieza de tecnología brillante, efectiva y de diseño atractivo, pero para la mayoría hizo falta una mejor ejecución en el software, sin mencionar que la falta de aplicaciones y servicios le restaba utilidad. "No sería extraño que en un futuro cercano demos la sorpresa de mostrar nuestra nueva tablet, pero todavía no estamos listos. Necesitamos más tiempo.", puntualizó Mahieu, sin dar más detalles acerca del misterioso teléfono que en opinión de BlackBerry. "Será irresistible", agregó.