Lytro Illum, la cámara que promete revolucionar el mundo fotográfico

23 abril, 2014
By

Lytro Illum

Utiliza tecnología de campo de luz para crear imágenes de altísima calidad. Saldrá a la venta en julio

Hace dos años y medio, una pequeña compañía llamada Lytro lanzó su primera cámara. Era un equipo rectangular, que sacaba fotos que no tenían buena calidad pero que contaba con una característica interesante: permitía cambiar el enfoque de la imagen después de haberla sacado.

Luego de los buenos resultados del producto, la empresa vuelve con un nuevo modelo, llamado "Lytro Illum", que se acerca más al concepto de una cámara común, pero expandiendo también la idea de la imagen reenfocable, gracias a mejoras en el sensor.

La apuesta de la compañía en el largo plazo es simplificar el hardware de la cámara, centrando la innovación en las capacidades de procesamiento y en el software. La idea no es lejana a lo hecho por varias compañías de teléfonos, que han intentado copiar la principal característica de Lytro. La diferencia está en que el fabricante de cámaras conoce las limitaciones de la tecnología actual, por lo que adapta sus desarrollos a lo que es actualmente posible (sus ideas para el futuro incluyen la grabación de video de este modo, pero no tienen plazo para tal implementación).

Por eso la nueva Illum es un producto tan interesante. La compañía asumió que debían acercarse más a la idea de una cámara fotográfica normal, en cuanto a forma, pero le dio un toque futurista, con un diseño de una sola pieza y un corte angular en la parte de la pantalla, dándole una inclinación que llama la atención desde el primer minuto.

Para Illum, la empresa de Ren NG mantuvo el concepto de la fotografía que se puede enfocar nuevamente tras la captura, pero mejoró la calidad y el rendimiento. Sacar una foto es más rápido y la cámara produce mejores resultados en situaciones de poca luz. Además se mejoró la exploración del espacio en el visor.

Parte de los cambios se deben a una actualización del sensor, que pasó de soportar 11 Megarays (es decir, captura 11 millones de rayos de luz) a 40. Este cambio permite que la idea central de la compañía, de captar el "campo de luz", esté aplicada de mejor manera.

La cámara también hace una simplificación de la estructura del lente, que en este caso es un 30-250 mm, con apertura f/2.0. Un lente similar de una cámara Canon tiene 22 piezas de vidrio dentro. La nueva Lytro tiene 15.

Según anunció la empresa esta mañana, la nueva cámara está disponible para preventa desde hoy, con un precio de US$ 1.500. Aquellas personas que hayan comprado el primer dispositivo de la empresa podrán optar a un 20% de descuento. El equipo será entregado en julio.

Share

Tags:

  • Lytro, la cámara que quiere cambiar el mundo de la fotografía
  • Lytro, la cámara que quiere cambiar el mundo de la fotografía
  • Nokia podría incluir una tecnología de enfoque similar a Lytro en sus próximos teléfonos
  • Samsung Galaxy S5 se actualiza para mejorar la cámara y el sensor
  • Pepper, el robot que puede detectar emociones saldrá a la venta en Japón en junio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo