10 gadgets que nos dirán adiós en menos de 10 años.

28 abril, 2014
By

supersonicos

Aparatos tecnológicos como los teléfonos fijos, las cámaras compactas, los CDs o DVDs y hasta las consolas de videojuegos podrían desaparecer en diez años.

Hace 100 años, los “nuevos” aparatos tecnológicos ya no eran atractivos ni funcionales en decenas de años; hace 20 años, los aparatos duraban menos. Y ahora probablemente cada vez que haya una nueva innovación, solo dure máximo 10 años. Y sin tomar en cuenta, por ejemplo, la serie de los Galaxy, en donde cada smartphone dura, a lo mucho, 2 años circulando por el mercado.

Por ello, gran parte de la tecnología que utilizamos hoy en día tiene una fecha de vencimiento que aunque parezca muy lejana está impuesta por el progreso tecnológico, y ocurre casi sin que nos demos cuenta. Solo basta recordar algunos aparatos del reciente final del siglo 20.

Por el momento, estas son los diez aparatos tecnológicos que es muy probable que ya no sean vendidos, y estén muy poco usados, en aproximadamente diez años.

1. Teléfonos fijos: Ya son pocas las personas que llaman o reciben llamadas por este medio

2. Móviles básicos: Aunque en muchas partes del mundo aún siguen siendo los más usados,  la tendencia es que desaparezcan en pocos años.

3. Cámaras compactas: Los smartphones ya sacan fotografías que hasta superan a estas cámaras con la facilidad de que además pueden compartirse directamente en redes sociales o a los amigos y familiares con programas como WhatsApp

4, Lectores de libros: Las ventas de este tipo de dispositivos están siendo canibalizadas por los tablets. La evolución de estos últimos hará posible que en poco tiempo puedan ofrecer prestaciones similares a la tinta electrónica y evitar el cansancio visual que en la actualidad producen cuando se lee libros con ellos.

5.  Tarjetas de crédito o débito: La tendencia apunta a que los pagos se realizarán a través de smartphones o de los nuevos “wearables”, es decir, pulseras, relojes, etc. Sin precisa ningún contacto fisico.

6. CDs y DVDs: Las descargas cada vez se imponen más a estos dispositivos

7. Reproductores de CDs, DVDs y Blu-Ray, Nuevos equipos cumplirán la función de interlocutores entre la nube, es decir el almacenamiento online junto al streamming y los dispositivos multimedia de nuestro hogar .

8. Netbooks. Ya prácticamente han desaparecido del mercado pero aún se siguen ofertando para el segmento educativo.

9. GPS para automóviles. Segurián existiendo para las flotas de transporte pero desaparecerán de los utilitarios y coches familiares siendo sustituidos por automóviles inteligentes que se interconectaran con servicios online y el propio smartphone del usuario.

10. Consolas de videojuegos: Aunque no desaparecerán completamente, la tendencia apunta a que la nueva generación usará el streaming y los juegos online dejando de lado los ahora  populares juegos con formato físico.

Share

  • El lápiz y la regla digital de Adobe llegarán a las tiendas en el 2014
  • Navidad 2007: Estadounidenses gastaron más en gadgets y menos en viajes
  • Nintendo DS……………caliente, caliente
  • Gadgets Babes: icuti 3D
  • Los mejores Gadgets del 2007
  • One Response to 10 gadgets que nos dirán adiós en menos de 10 años.

    1. antonio chuc on 3 mayo, 2014 at 6:18 pm

      Solo se te paso un insignificante detalle…que esto no sucedera en Mexico o si sucede no sera en diez años. Y si ocurre sera para comerciantes, politicos, empresarios y clase alta.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo