Blocks: el primer reloj inteligente creado con tecnología de módulos

12 julio, 2014
By

blocks

Este equipo de tipo modular permite elegir y remplazar sus elementos, como batería, cámara o medidor de ritmo cardiaco, de forma independiente

 

Uno de los desarrollos más esperados para los teléfonos inteligentes ya anunció su arribo hasta los conocidos "smartwatch". Este es el caso de Blocks, el primer reloj inteligente que buscará incorporar la tecnología de equipos modulares, ya presente en otras iniciativas comoProject Ara de Google.

Este proyecto consiste en un reloj inteligente armado a partir de diferentes módulos ensamblados, que son intercambiables según el gusto y la necesidad del usuario, de forma totalmente independiente entre sí.

De esta manera, si el usuario es asiduo a la actividad física, quizás puede elegir un equipo que potencie la medición de signos vitales, con un buen acelerómetro y una potente pantalla LED. En cambio, si quien usa el equipo prefiere los deportes más extremos, puede contar con una mejor batería, más duradera y un potente GPS.

Dentro de sus características el equipo además puede llegar a albergar tarjetas SIM o contar con conexión NFC, además de cámaras de diferentes resoluciones y micrófonos para realizar notas de voz.

No obstante, uno de sus puntos más llamativos es la capacidad, por ejemplo, de cambiar la pantalla del equipo, desde formatos cuadrados, rectangulares hasta displays redondos, tanto OLED como la tecnología e-ink.

Los creadores aseguran que las posibilidades de Blocks son ilimitadas, especialmente porque funciona con un sistema de código abierto que puede permitir que otros desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones o módulos.

Actualmente el prototipo funciona con el sistema para móviles Android Wear, sin embargo, se espera que eventualmente también pueda ser adaptado para la plataforma iOS de Apple. Incluso, se espera que con el sistema de módulos, los relojes también puedan llegar a correr diferentes software al mismo tiempo.

Se espera que los relojes inteligentes Blocks puedan llegar al mercado en algún momento del próximo año, con un precio que podría ubicarse entre los 200 y los 350 dólares.

Share

  • Próximo reloj inteligente de Samsung tendrá carga inalámbrica
  • Blocks: El reloj del futuro se venderá por partes
  • El rumor del día: Microsoft estaría desarrollando un reloj inteligente de aluminio transparente
  • OnePlus también prepara su reloj inteligente, el OneWatch
  • Acer anuncia Liquid Leap, su primer reloj inteligente
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo