Itseez3D y Structure, la combinación perfecta para crear ‘selfies’ en 3D en los iPhone

27 julio, 2014
By

structure

Gracias a un sensor salido de Kickstarter y una aplicación compatible con éste es posible usar el iPad para ‘escanear’ objetos y personas en tres dimensiones.

 

ructure es un sensor creado por Occipital que consiguió llegar al mercado gracias a la financiación coneguida en Kickstarter. Está diseñado para funcionar con los últimos modelos de iPad (aunque es compatible con muchos otros productos) que permite, entre otras cosas, capturar el mundo en tres dimensiones gracias a la cámara de la tableta. Ahora ha llegado la primera aplicación desarrollada junto a Occipital, Itseezs3D, con la que los selfies nunca volverán a ser lo mismo.

La app es gratuita y funciona junto al sensor, que se puede adquirir desde 370 dólares, aunque para conseguir el pack en el que se incluye cable USB (la versión normal se conecta al puerto Lightning) que permite que sea utilizado con otros productos habrá que pagar 499 dólares. Una vez conectado, simplemente hay que ‘escanear’ el objeto o persona que a convertir en un modelo en tres dimensiones.

Las autofotos son bastante más complicadas de realizar, pero siempre es posible pedir ayuda a alguien. En cualquier caso, una vez terminado el proceso de escaneado, la aplicación sube las imágenes a un servicio en la nube y ya solo falta implementar el objeto virtual en un juego o descargarlo para imprimirlo en una impresora 3D.

El resultado, como es lógico, no es perfecto, pero hasta ahora este tipo de tecnología no estaba al alcance de cualquiera. Esto, unido a la popularización de productos como Oculus Rift, puede hacer que en un futuro no muy lejano prácticamente cualquier pueda crear su propio mundo que combine lo virtual con lo real y hacer que la realidad aumentada aterrice por fin en el sector de los videojuegos.

Por otro lado, la unión entre Itseez3D y Occipital posibilita que en un futuro los usuarios puedan imprimir cualquier objeto o persona que vean simplemente con su iPad y sin necesidad de crear unos planos complejos. Además, Occipital abrió su SDK(kit de desarrollo de software). Esto permitió la creación de Itseez3D y hace que cualquier desarrollador pueda crear sus propios programas.

Share

  • CaseCam: Carcasa con espejo para selfies para iPhone
  • EE.UU. prohíbe uso de bastones de ‘selfies’ por considerarlos como arma blanca
  • Logitech Keyboard Folio para iPad y iPad Mini, la combinación perfecta de comodidad y protección 360º
  • Cargador inalámbrico para iPhone – Powermat
  • Olympus Tough TG-860: Una cámara resistente para disfrutar de la fotografía gran angular
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo