Lenovo revela prototipo de gafas de realidad aumentada

2 agosto, 2014
By

lenovo-glass

Las gafas tienen un diseño similar a las Google Glass; la compañía asiática busca alianzas para fabricar más modelos de estas gafas y otros productos en la gama de Internet de las Cosas.

El gigante chino  reveló un prototipo de  sus “glass” con un diseño muy similar a las gafas Google Glass.

Las gafas de Lenovo se anunciaron como parte del programa MBD de Lenovo para atraer a desarrolladores y compañías de hardware a una nueva plataforma del Internet de las Cosas.

Tomando la idea de las Google Glass, las gafas C1 de Lenovo son sólo un prototipo del producto final y, aunque son casi idénticas al producto de Google, la batería de la versión asiática es diferente al ir colocada sobre el cuello del usuario. Por ahora no hay muchos detalles de estas gafas, pero Lenovo hablará más al respecto en octubre.

Estas gafas son sólo el inicio del proyecto MBD de Lenovo con el que se busca hacer alianzas con compañías de hardware para fabricar desde routers hasta purificadores de aire. Por ahora el plan es hacer alianza con compañías que ya trabajan en productos de este tipo, pero en un futuro Lenovo también invertirá en compañías que trabajan en productos más allá de smartphones y tabletas.
or ejemplo, junto a la compañía Vuzix, Lenovo comenzará a vender las gafas de realidad aumentada M100 para fines empresariales. Estas gafas utilizan Android 4.0.4, cuentan con procesador de 1GHz y se venderán con un precio alrededor de los US$1,300 a partir de agosto o septiembre.

La plataforma MDB está pensada, por ahora, para compañías en China, pero en el futuro Lenovo expandiría el programa a compañías internacionales

Share

Tags:

  • Google presenta su proyecto de gafas con realidad aumentada
  • Meta One, gafas de realidad aumentada
  • Samsung a por todas: registra patente de gafas de realidad aumentada
  • Sony desarrolla “gafas” de realidad aumentada para competir con Google Glass
  • Una gafas de realidad aumentada para ciegos pretenden sustituir al bastón y al perro guía
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo