El Samsung Note 4 también se dobla

10 octubre, 2014
By

note4-bendgate

Los teléfonos fabricados de metal son mucho más atractivos a la vista que los de plástico, pero, ¿también son más frágiles? El fenómeno conocido como Bendgate parece indicar que sí.

Lewis Hilsenteger, un videoblogger que se ha encargado de demostrar que el iPhone 6 Plus y otros teléfonos son propensos a doblarse con relativamente poca fuerza, tomó entre sus manos al Galaxy Note 4 para poner a prueba su durabilidad y lo pone en evidencia con un nuevo video:

Como se puede apreciar, el Galaxy Note 4 también se dobla por la mitad cuando se le hace presión. El punto débil del Note 4 es casi el mismo que el del iPhone 6 Plus: la parte trasera o frontal, cerca de donde están ubicados los botones de volumen.

La misma prueba fue aplicada al Galaxy Note 3 –lanzado en 2013– y, gracias a que su chasis es de plástico, el teléfono es mucho más resistente y no se dobla.

Esto no quiere decir que ambos tabléfonos son de baja calidad, sino que los dispositivos fabricados con aluminio son más propensos a doblarse, y peor aún si son tan grandes. El Note 4, al emplear menos aluminio en el chasis, no se dobla tan drásticamente como el 6 Plus, incluso se puede regresar a la forma regular al aplicar fuerza de forma inversa.

Pero algo es muy cierto y Hilsenteger hace énfasis en ello: cualquier teléfono, principalmente los hechos a base de metal, se doblarán cuando se les aplica suficiente fuerza. Pero lo más importante es recordar que si un teléfono se cuida y se utiliza bajo los estándares de un uso diario regular, ningún dispositivo se debe doblar.

Share

Tags: , ,

  • El Galaxy Note III estará disponible a partir de 699€
  • Samsung Galaxy Note 4 también tendrá diseño metálico
  • Samsung Galaxy Note 4 también tiene una versión de oro
  • MWC 2013: Así es el Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung presentará un “Galaxy Note” de 8 pulgadas en el MWC
  • One Response to El Samsung Note 4 también se dobla

    1. Tutan on 10 octubre, 2014 at 7:29 am

      A ver… queriendo doblarlos siempre se van a doblar, las quejas del iphone 6 eran que de tenerlos en la bolsa al sacarlos estaban doblados y ppr eso todo mundo empezo a grabar videos doblamdolos a ver si era verdad y lo es pero del note no se sabia nada hasta que todos los de test de telefonos empezaron a hacer pruebas con todoas las marcas a ver que tanto aguantaban pero no porque se les doblen de traerlp en el pantalon

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo