Hoy, la marca francesa ARCHOS presenta su nuevo ARCHOS PC Stick que combina la potencia de un ordenador personal con un compacto HDMI conectado.
“El mundo está siempre compitiendo por construir el ordenador más pequeño, y ahora ARCHOS ofrece uno lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo por menos de 120 €,” explica Loic Poirier, CEO de ARCHOS.
Tamaño de bolsillo y potencia
Conectando el ARCHOS PC Stick a cualquier pantalla con entrada HDMI, como un televisor, los usuarios tendrán un ordenador completo a su alcance en sólo una fracción de segundo.
Teclados, ratones y otros accesorios también se pueden conectar al PC Stick directamente a través de Bluetooth o puerto USB para interactuar con el contenido del dispositivo.
Las aplicaciones de teclado o controles de juego en smartphones y tabletas Windows, Android, o iOS también se pueden conectar, transformando cualquier smartphone o tableta en un teclado compatible con el ARCHOS PC Stick.
El ARCHOS PC Stick cuenta con una amplia gama de usos informáticos y ofrece una base para ellos con un tamaño de una caja de cerillas.
Última tecnología con Windows 10
ARCHOS PC Stick utiliza Windows 10, la última tecnología Windows, nada más sacarlo de la caja.
Las aplicaciones Microsoft Office ya están pre-instaladas en el ARCHOS PC Stick incluyendo Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile. Los usuarios también podrán disfrutar de Cortana, el asistente personal de Windows, así como completamente de la tienda Windows 10 Store para acceder a aplicaciones que pueden personalizar y mejorar el dispositivo. Por primera vez en la historia de Windows, también son compatibles múltiples escritorios.
ARCHOS PC Stick cuenta con procesador Intel de cuatro núcleos y gráficos Intel HD, 2GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y slot de tarjeta micro-SD por si se necesita almacenamiento adicional.
El dispositivo equipa un procesador Intel Atom Z3735F / Quad-Core 1.33 GHz, con una GPU Intel HD Graphic(Gen7) / Dual-Core, 2GB de memoria RAM y 32 GB de memoria ROM. Esta última puede ampliarse con tarjtas MicroSD
ARCHOS PC Stick realmente es un ordenador que va contigo a cualquier lugar y se adapta a muchas de las necesidades de conectividad. Tus datos, aplicaciones y tu vida van siempre contigo. Estará disponible para la vuelta al cole a un precio de 119.99€.