'Los managers', la otra cara de la música popular
Tras codirigir junto a Karra Elejalde 'Año Mariano', Fernando Guillén Cuervo debuta en solitario en la dirección de largometrajes con 'Los managers', una comedia sobre 'el mundo tragicómico de los perdedores' en la música y que protagonizan Fran Perea y Paco León, junto con María Jiménez y Sancho Gracia. .

'Cada pequeña tragedia es siempre un buen punto de partida para una comedia', explicaba hoy, en la presentación de su película, Fernando Guillén Cuervo, que se ha inspirado en 'un tema mítico de los años 80', 'Los managers' -una canción de Kiko Veneno y Raimundo y Rafael Amador- para contar una disparatada historia sobre 'la supervivencia en el mundo de la música'.

Fran Perea y Paco León protagonizan esta película que se estrena hoy en España a lo grande, con doscientas copias.

Ellos dan vida a David y Pipo, dos hermanos veinteañeros que trabajan con su padre en un desguace de automóviles y que nunca han pensado en explotar su talento musical.

Quienes si lo hacen, nada más escucharles por casualidad, son Rena (Manuel Tallafé) y Maca (Enrique Villén), dos cuarentones sin oficio ni beneficio y que, para solucionar sus problemas económicos, deciden convertirse en managers de los primeros, a quienes convencen para firmar un contrato, para emprender una gira veraniega actuando en fiestas de pueblos andaluces y para perseguir el sueño del éxito, en su caso con el objetivo de salir en un concurso de televisión de Lauren Postigo.

'Los reyes del king' será el nombre con el que este dúo y sus managers se lancen a la carretera en una gira que, sin que ellos sepan, les ha organizado Rota, una folclórica retirada y convertida en una auténtica mafiosa, a la que da vida María Jiménez, y en la que estos chicos se darán cuenta de que triunfar no es nada fácil y que el sueño del éxito puede convertirse en una pesadilla.

Para empezar, y después de tener que sustituir sus propias canciones por temas como el 'Aserejé' en sus conciertos, los hermanos se toparán en su gira con Josete, un cantante de bodas y fiestas populares que no está dispuesto a que nadie le quite el sitio y que interpreta Sancho Gracia, quien en la película se convierte en un clon de Tom Jones cantando, entre otras, 'Sex bomb'.

La canción de 'Los managers' no ha sido la única inspiración de Fernando Guillén Cuervo para crear esta película que 'no es otra cosa que una comedia sin muchas pretensiones', según decía hoy el director rodeado de la mayor parte del reparto, incluido el propio Lauren Postigo, que, según contó, salió dos días del hospital en el que estaba internado para acudir el rodaje a hacer de sí mismo, el presentador de un concurso de televisión para aspirantes a artistas.

Así, Guillén Cuervo también ha querido en esta película reflejar una de 'las dos caras de la moneda' de 'fenómenos como los de Operación Triunfo' que menos se ven, 'la de los que se quedan en la cola' y no llegan a conocer el éxito, aunque en 'Los mánagers' el dúo de 'Los reyes del King' logran finalmente su objetivo.

Para Guillén Cuervo la dirección de su primer largometraje en solitario ha sido 'una experiencia maravillosa', en la que 'he disfrutado como en mi vida' y en la que se ha sentido 'como un vampiro, chupándole la sangre a todos mis compañeros'.


Enlaces relacionados
 

miércoles, 17 enero 2007

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam