La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

¿Que hacer con 130 millones de móviles usados?

¿Que pasa con los móviles que no se venden?

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Que hacer con 130 millones de móviles usados?

Dentro de tres años los estadounidenses se desharán de 130 millones de terminales móviles por año, según un estudio publicado por la consultora medioambiental Inform.


Bette Fishbein, responsable del estudio efectuado por la consultora, explica que el crecimiento en el uso de la telefonía móvil ha sido tan rápido que los impactos en el medio ambiente y en la salud pública pueden ser muy importantes. Algunos, decía el consultor, piensan que al ser tan pequeños el impacto será mínimo. Sin embargo, cuando se piensa que anualmente los estadounidenses deberán deshacerse de 130 millones de terminales, no se puede minimizar el impacto que puedan causar, aún a pesar de su tamaño.

El estudio revela que el tiempo medio de uso por el consumidor de un teléfono móvil es de 18 meses. Los consumidores adquieren otro teléfono y el "antiguo" va a parar a la basura o al trastero.

Para el año 2005 se calcula que solamente en los Estados Unidos existirán unos 200 millones de teléfonos móviles activos y otros 500 millones en desuso. Esta situación podría causar graves problemas a la salud, ya que incorporan en su fabricación substancias consideradas como tóxicas (cobre, níquel, cinc...) y asociadas al cáncer y dolencias neurológicas.

En la actualidad existen unos 135 millones de usuarios móviles en el país y el número continua creciendo. Hasta el momento solamente se ha puesto en marcha un plan de recolección de móviles antiguos, obteniéndose un millón... muy lejos de los que la consultora cree que están en desuso hasta el día de hoy.Angel Cortés
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información